Colombia – Hablo conductor del tractocamión del accidente en La Línea que dejo 8 muertos “El carro no quiso frenar” (+VIDEO)

0
182

El conductor del tractocamión que ocasionó el fatal accidente en el túnel Los Venados, en La Línea-Colombia, argumentó a las autoridades que la unidad no frenó.

Pierde el control de los frenos el conductor del tractocamión

Tras la Tragedia en Colombia – Tractocamión se queda sin frenos, choca contra un bus y mueren 7 personas en túnel Los Venados de la vía a La Línea, se da a conocer el estado de salud y testimonio del conductor de la unidad responsable del siniestro.

El conductor del tractocamión, afirma que realizó todos los intentos posibles para salirse de la carretera, aunque su vida corriera peligro, para evitar una gran tragedia.

Ver también: Identificados – Quiénes son las personas que murieron en accidente de tránsito de La Línea en Colombia

Tras el fuerte impacto que no logró esquivar, escuchó los gritos de las personas y, aunque intentó ayudar, estaba atrapado en la unidad. Tras el hecho ¡Se incrementa la lista! Van ocho muertos tras siniestro en el túnel Los Venados, en La Línea

El conductor del tractocamión que ocasionó el siniestro en La Línea donde fallecieron lamentablemente 8 personas y 32 más terminaron con lesiones, dio su testimonio de lo ocurrido a la emisora Ondas de Ibagué, describiendo los minutos de horror que pasó cuando, según él, la unidad se quedó sin frenos.

CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN

“Puse el carro en cuarta con el bajo, con doble, como decimos nosotros, y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Me fui a orillar, activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí pa’ bajo. Yo me recosté al lado izquierdo, de ahí para allá bajaba más y más. Traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco, el muro muy alto. Seguí recostando al lado izquierdo en uno de los túneles hasta que me encontré todos los carros delante de mí”, notificó el conductor en el hospital de Ibagué, donde permanece en revisión luego de haberse fracturado las piernas.

Afirma que mantuvo la conciencia todo el tiempo, “bregando a ver qué hacía para que el carro se detuviera, así sea que se acostara o pa’l voladero. En ese momento lo que hice fue como salirme de la vía, así uno pierda la vida o algo”, pero no lo logró.

Minutos antes del accidente en La Línea, recuerda “que atrás reventé unas llantas por lo que estaba muy recostado, pero de ahí pa’ delante no paró más el carro, hasta que encontré todos los carros abajo”.

“El carro debía haberse parado porque no había cogido velocidad todavía”, insistió en su testimonio.

Aseguró que pisó el freno “y nada, empecé fue a coger impulso. Inclusive había una mula delante y el momento el carro tiene que apagarse. No, la mula pasó y me metí a la izquierda a ver si me recostaba para no dañar la mula”.

“No pensé que hubiera carramenta abajo”, mantuvo el conductor al narrar lo que sucedió tras el accidente en La Línea.

Sostiene que quedó “asfixiado por el humo del motor, pero quedé consciente”.

Escuchaba los gritos de las personas, pero él “estaba aprisionado, bregando a salir a ver si podía socorrer, pero no podía moverme, hasta que me sacaron del carro”, dijo.

La tractomula que protagonizó el siniestro en La Línea iba de Cali para Barranquilla con 17 toneladas de llantas.

El conductor aseguró que “el carro estaba bien de todo porque siempre se le hace preventiva”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: noticias.caracoltv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí