Juez se pronuncia contra el gobernador de Colorado por rebajarle la condena al camionero Rogel Aguilera

0
206

El juez que dirigió el caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos en Colorado se pronunció en contra de la decisión del gobernador del estado, Jared Polis, luego de que este redujera la pena del latino de 110 años a 10.

Este miércoles 5 de enero Bruce Jones expuso que supo de la conmutación por informes periodísticos.

Lo que sucede regularmente en estos casos es que si el pedido está en manos de un juez, el gobernador debe esperar a una decisión judicial final antes de intervenir.

Jones cuestiona la decisión del gobernador antes de que el poder judicial hiciera lo propio.

Lea más: Alexis King: Fiscal del caso del camionero Rogel Aguilera promete dar nueva información tras rebaja de condena

La Corte respeta la autoridad del gobernador para hacer esto. Sin embargo, con base en el tiempo en el que se tomó la decisión, aparentemente, el respeto no es mutuo”, plantea el jurista en documento difundido por The Denver Post.

Por su parte, Duane Bailey, hermano de una de las víctimas que perdieron la vida en la Interestatal de Colorado, dijo que los familiares de los fallecidos se reunieron con Jared Polis para pedirle que no intervenga.

Nosotros pensamos que el gobernador se mantendría fuera de la discusión”, declaró Baily. “Nosotros pensamos que el gobernador estaba muy impaciente. El solo debía esperar dos semanas. Debió haber dejado que el proceso se desarrollara”, el pariente.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: eldiariony

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí