Mazda 3 2022: caracteristicas, precios, interior, motor (+Imágenes y Videos)

0
2536
Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)

Mazda 3 2022 hace su triunfal aparición con su diseño original y un potente motor turbo y una serie de características que lo posicionan en el mercado automotor como una excelente alternativa por su precio accesible desde $ 21,815. Mazda 3 continúa siendo una referencia del segmento de autos compactos preferido por muchos compradores. En los cambios se puede apreciar las rejillas de aire acondicionado para la segunda fila de asientos disponible en todas sus clases, al igual que el control de climatización automática. Para conocer más sobre lo novedoso de Mazda 3 2022 de que trae para este época, aquí te lo presentamos.

Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022

Precios y cuál comprar

La casa Mazda tiene una variedad de versiones así como sus precios, a continuación se los damos a conocer:

  • Turbo Premium Plus $34,115  
  • Turbo $31,565 
  • Premium $28,365
  • Carbon Edition $27,415 
  • Preferred $25,765 
  • Select $24,115
  • 2.5 S $22,765
  • Base $21,815 

Ver este auto en venta en EEUU

El hatchback 3 es cautivador todo porque su aspecto es particular, su parte trasera abultada de la escotilla interrumpe la visibilidad. Preferimos el sedán. Para quienes opten por tracción en las cuatro ruedas pueden añadirla por $ 1400 en la gran parte de los modelos. Al elegir el nivel de equipamiento Preferred, consigue especificaciones estándar tales como asientos delanteros con calefacción y un asiento del conductor gradual eléctricamente con configuraciones de memoria.

Ventajas y desventajas del Mazda 3 2022

Mazda 3 2022 cuenta con cualidades y desventajas que lo identifican, tales como.

Ventajas

  • Mayor alta gama de compactos rivales
  • Parte interior con un diseño inmejorable
  • Chasis perfecto para la recreación

Desventajas

  • Modelo Hatchback con grandes puntos ciegos
  • Modelo base no dispone de Apple CarPlay y Android auto
  • Motor turbo es más oneroso

Opinión

Espectacular,  fornido y bien equipado, el sedán y el hatchback Mazda 3 ofrecen un excelente auto a precio económico.

Descripción general

Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022

El Mazda 3 2022 es un auto magnifico que  puede ser adquirido a un precio solidario, trae un paquete Premium propio de un auto compacto. Está disponible en sedán así como hatchback y puede equiparse con tracción total opcional. Potente motor turbo y muchas características excepcionales a ser consideradas entre los pequeños Audi, BMW y Mercedes Benz. Las versiones de nivel de entrada, no traen elegancia, sin embargo, el 3 luce llamativo y su aspecto competente atraerá a conductores atrevidos, inclusive con tracción delantera y motor básico a bordo. A pesar de que tenga un precio parecido a los competidores como Honda Civic, Toyota Corolla y el Volkswagen Jetta, el Mazda otorga sofisticación y estilo de automóviles  inigualables.

Competidores de Mazda 3 2022

¿Qué hay de nuevo para 2022?

Mazda 3 2022 es el último de la línea en otorgársele un modelo Carbon Edition ensombrecido. El paquete Carbon Edition únicamente se ofrece al sedán así como al hatchback, ambos con pintura Polymetal Grey. Asientos en cuero de tono rojo, así como otros complementos exteriores de color negro incluyendo el borde de la parrilla, las ruedas y las tapas de los retrovisores exteriores. La Carbon Edition igualmente trae el contenido de la versión Preferred de rango medio, un sistema estéreo Bose de 12 cornetas. En otras partes, el 3 llega al 2022 sin modificaciones algunas, salvo por una novedosa pintura Platinum Quartz Metallic.

Motor, transmisión y rendimiento

Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022

Mazda ha sido diseñado con tres motores de cuatro cilindros distintos con el 3, empezando con un 2.0L en el sedán base. Desarrolla 155 hp y trae únicamente tracción delantera. Utilizar al motor de cuatro cilindros y 2.5L de 186 caballos de fuerza desbloquea el sistema de tracción total opcional, sin embargo, maravilla el 2.5L turboalimentado de 250 caballos de fuerza. Quienes opten por esta alternativa, pueden pedir una transmisión manual de seis velocidades, pero, únicamente si simpatizan a la tracción delantera. Preferir el sistema de tracción total obliga a una transmisión automática de seis velocidades. Cierto que 3, responde cómodamente a las entradas del pedal del acelerador, el motor turboalimentado permite que los 3 se comporten favorablemente rápidos. Aun no se ha probado el nuevo motor turboalimentado, se tiene la expectativa de obtener mejoras en el rendimiento comparado a los otros dos. El hatchback y el sedán se sienten cómodos en carreteras rectas y complicadas, entregan una conducción de calidad. El novedoso Mazda 3 ha recibido aplausos por preservar la originalidad graciosa de conducir de la versión pasada. Posee un control exacto de la carrocería, una dirección de sensación natural y una conducción segura que brinda a los pasajeros durante viajes por carreteras difíciles.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

El Mazda 3 que ofrece mayor eficiencia en combustible es el sedán con el motor básico de cuatro cilindros y de 2.0L, que consiguió por parte de la EPA calificaciones de 28 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. La actualización al motor no turbo de 2.6L con gran potencia disminuye estas cifras, pero no demasiado, a 26 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera. El modelo hatchback turboalimentado con tracción en las cuatro ruedas, es el menos eficaz en combustible, con calificaciones de 23 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera. Se efectuaron pruebas al sedán equipado con tracción total automática con el motor no turbo de 2.5L en la ruta de economía de combustible de 321 kilómetros (200 millas) en carretera, resultando un magnifico rendimiento de 41 mpg. Del mismo modo se probó un hatchback equipado, superando la calificación en carretera de 2 mpg. La palanca de cambios 3 de tracción delantera desarrollo 61 kilómetros (38 millas) por galón.

Interior, comodidad y carga

La marca Mazda ha diseñado con extremo cuidado la cabina del 3 fabricándolo con materiales de óptima calidad. Los compradores pueden elegir equipan cualquier tipo de carrocería con una serie de especificaciones preferidas, las óptimas corresponden al nivel de equipamiento. Entre las que se encuentran una pantalla de visualización frontal, asientos delanteros con calefacción y tapicería en cuero decorados con estilo de alta gama. A pesar de esto, el sedán 3 y el hatchback traen asientos de apoyo y comodidad para alojar a los ocupantes. Ahora bien, el modelo de dos cajas entrega una visibilidad trasera pésima, entre los hatchbacks compactos, todo se debe a que el diseño curvilíneo tiene prelación sobre las líneas de visión. El área de almacenamiento interior es normal, para quienes quieren más espacio de carga deben optar por el sedán, con capacidad para albergar seis maletas de mano en el maletero en vez de cinco de la escotilla.

Infoentretenimiento y conectividad

Con pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas estándar y luce aun más grande, todo por el bisel de diseño atractivo que flota en el tablero con figura de almohadilla. El sistema es sencillo de utilizar y se controla solamente por medio de un botón giratorio que esta sobre la consola. Quienes desean Apple CarPlay y Android Auto tendrán que visualizar por encima del modelo base, y el sistema de audio Bose de 12 cornetas y la radio satelital SiriusXM con un precio adicional si desea disfrutar de esta opción.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Todos los modelos ofrecen variada tecnología estándar de asistencia al conductor, entre los que se encuentran frenado de emergencia automático y luces de carretera automáticas. Las características de seguridad contienen:

  • Frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones
  • Advertencia estándar de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo disponible con tecnología stop-and-go

Cobertura de garantía y mantenimiento

Mazda cubre el sedán 3 y el hatchback con un programa de garantía normal que no tiene chance de competir con los ampliados 10 años o 160,900 kilómetros (100,000 millas) de cobertura del tren motriz de Hyundai y Kia. Toyota es el único rival que brinda un plan de mantenimiento programado y gratuito.

  • La garantía limitada cubre tres años o 57.900 kilómetros (36,000 millas)
  • La garantía del tren motriz cubre cinco años o 80,450 kilómetros (50,000 millas)
  • No tiene un programa gratuito de mantenimiento

Especificaciones Mazda 3 2022

Tipo de vehículo: sedán de 4 puertas con motor delantero, tracción total, 5 pasajeros

Tipo de motor: turbocompresor e intercooler DOHC 16 válvulas inline-4, bloque de aluminio y la cabeza, la inyección directa de combustible

De desplazamiento: 152 en 3, 2488 cm 3

Potencia: 250 hp @ 5000 rpm

Torque: 320 libras-pie @ 2500 rpm

Transmisión: Automática de 6 velocidades

Chasis: Suspensión (F / R): puntales / viga de torsión. Frenos (F / R): disco ventilado de 11,6 pulgadas / disco de 10,4 pulgadas Neumáticos

Dimensiones: Distancia entre ejes: 107,3 pulgadas. Longitud: 183,5 pulgadas. Ancho: 70,7 pulgadas. Altura: 56,9 pulgadas Volumen de pasajeros: 91 pies 3. Volumen del maletero: 13 pies 3. Peso en orden de marcha: 3392 lb

Economía de combustible EPA: ciudad: 28 mpg / carretera: 36 mpg

Imágenes Mazda 3 2022

Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022
Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022
Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022
Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022
Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022
Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022
Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022
Mazda 3 2022: Precios, ventajas, motor, rendimiento (IMÁGENES y VIDEOS)
Mazda 3 2022

Videos Mazda 3 2022

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí