Volvo lanzará tecnología autónoma sin supervisión en un nuevo SUV eléctrico insignia en California

0
210

La marca Volvo presentará nueva tecnología autónoma “Ride Pilot”, sin supervisión para su nuevo SUV eléctrico insignia.

RIDE PILOT

Tecnología autónoma Ride Pilot presentada por Volvo

La empresa desea empezar con la tecnología en su próximo SUV eléctrico insignia, cuando se establezca que es totalmente seguro para ser usado en las carreteras. El fabricante de vehículos estima que se empezará a probar el sistema de conducción en California a mediados de 2022, siendo ya probado con diversas funciones autónomas en Suecia.

Ver también: DreamDrive: la conducción autónoma tecnológica para el esperado Lucid Air

RIDE PILOT

“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento planeado en EE. UU. De nuestra primera función de conducción autónoma verdaderamente sin supervisión, ya que buscamos establecer un nuevo estándar de la industria para la autonomía sin comprometer la seguridad”, notificó Mats Moberg, jefe de investigación y desarrollo de Volvo Cars.

RIDE PILOT

“Tener el nuevo software AD de Zenseact y el estándar LiDAR de Luminar en nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico es un cambio de juego para Volvo Cars, así como para la seguridad automotriz y la conducción autónoma”.

El sistema contará con más de dos docenas de sensores, junto a los sensores Iris LiDAR de última generación de Luminar. Tendrá cinco sensores de radar, ocho cámaras y 16 sensores ultrasónicos de serie para garantizar la fiabilidad de percepción.

RIDE PILOT

Ride Pilot tendrá actualizaciones de software inalámbricas.

RIDE PILOT “Cuando el automóvil se conduce solo, Volvo Cars asume la responsabilidad de la conducción, ofreciendo al conductor comodidad y tranquilidad”.

Los operadores podrán leer, escribir, trabajar o socializar mientras Ride Pilot se mantenga activo.

La firma argumenta que California fue elegida como la primera ubicación para implementar Ride Pilot por su clima y diversas regulaciones.

Ride Pilot se encontrará como suscripción adicional. Mostrándose en el próximo SUV eléctrico insignia de Volvo, que llegará a finales de este año.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí