Tesla Model 2 2023 de US$ 25,000: el auto mas barato de la marca, todo lo que sabemos (+Render)

0
439

El “baby Tesla”, anunciado oficialmente en 2020, se está acercando al momento de su revelación y colegas del medio Car Scoops crearon un render especulativo que muestra cómo podría ser el primer intento del fabricante de automóviles en el segmento de hatchback o urbano compacto. Si bien aún no ha sido nombrado oficialmente, a menudo se lo conoce como el Tesla Model 2, aunque algunos también han especulado con el nombre de Model C. Se espera que llegue al mercado en 2023 ubicándose por debajo del Model 3 y cambiando el panorama automotriz con un precio de entrada objetivo de  25,000 dólares.

Tesla ha sido muy mesurada en los detalles sobre el próximo EV que servirá como punto de entrada a su gama de modelos. La única referencia visual que tenemos para un hatchback de Tesla es un boceto oficial revelado en 2020 durante una convocatoria de presentaciones de diseño para un nuevo modelo que se producirá en China. En ese mismo año, Elon Musk prometió un lanzamiento al mercado en aproximadamente tres años, lo que significa 2023, al tiempo que reveló la estimación del precio.

También puedes ver: Propietario de un Tesla Model X publicó un video del interior renovado del SUV (+VIDEO)

Diseño deportivo y práctico centrado en lo aerodinámico

Render del Model 2 creado por Car Scoops.

Como lo sugieren las representaciones especulativas, el nuevo Tesla podría adoptar un estilo de carrocería aerodinámico de cinco puertas con una línea de techo estilo cupé, ruedas de gran diámetro y voladizos cortos. Varias características de diseño del Model 3 más grande y el Model Y podrían encontrar su réplica en el hatchback compacto como una línea de ventana similar, manijas de puertas emergentes, una cara sin rejilla, un techo corredizo panorámico y faros LED montados en los guardabarros delanteros. El baby Tesla también podría heredar algunas señales de estilo crossover que son bastante populares entre el grupo objetivo, aunque podrían reservarse para un futuro hermano modelo de SUV, si tal cosa está en los planes de Tesla.

Lo más probable es que el interior conserve el minimalismo característico de Tesla, con una enorme pantalla táctil de información y entretenimiento en orientación vertical y no mucho más. También se espera que ofrezca mucho espacio para los pasajeros y su equipaje, aprovechando la arquitectura EV dedicada y la práctica silueta de dos cajas con un capó corto. Los diseñadores de Tesla podrían agregar el  volante yoke, un extraño proceso de cambio que debutó en el Model S / Model X renovado a principios de este año, pero dado que este es un modelo de nivel de entrada con un grupo objetivo más amplio, es probable que opten por algo menos controvertido.

¿Un modelo con conducción autónoma?

Así lucirían los Robotaxis de Tesla.

Si hay un elemento destacado en el Model 2 es su tecnología de conducción autónoma. El propio Elon Musk se encargó de avanzarla diciendo que este coche podría incluso prescindir de volante y pedales. Ahora bien, no sabemos si estos elementos básicos estarán disponibles inicialmente y el conductor podrá retirarlos cuando no sea necesario o si simplemente, como en algunas de sus versiones como el Tesla Robotaxi, ideada para el transporte de personas urbano, directamente no existirán.

Los adornos de gama alta probablemente obtendrán la última tecnología ADAS, incluido el piloto automático, aunque es muy poco probable que el modelo sea completamente autónomo. A lo largo de varias presentaciones, Tesla destacó el progreso que está logrando en los semiconductores diseñados internamente para alimentar los cerebros utilizados para sus funciones avanzadas de asistencia al conductor. Musk dijo que la compañía consideraría otorgar licencias de su tecnología a otros fabricantes de automóviles.

Mientras que rivales como Aurora, Cruise, Waymo y Zoox están usando una combinación de cámaras, sensores lidar y radar para buscar la autonomía, Tesla está trabajando en un sistema basado puramente en la “visión” que utiliza ocho cámaras montadas en sus vehículos para procesar lo que sus ingenieros llaman como un “espacio vectorial” tridimensional en tiempo real. De todas formas hay que andar con cuidado con las declaraciones de Musk, que suelen hacer subir y bajar las acciones de su compañía de forma drástica. El robotaxi se había prometido para 2021 y todavía no hay noticias de él.

Un automóvil destinado a liderar las ventas

Una aproximación al interior del Model 2.

Si Tesla mantiene sus promesas sobre el precio base de 25,000 dólares, entonces el hatchback compacto socavará a sus principales rivales en el segmento, el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf, siendo más barato incluso que los vehículos eléctricos más pequeños como el Peugeot e-208 y el Honda e superminis. A este precio, será comparable con los hatchbacks C-Segment con motor ICE como el Volkswagen Golf, lo que marca el comienzo de una nueva era.

En términos de tecnología, se espera que el modelo utilice las 4,680 celdas de batería de Tesla, lo que reducirá a la mitad los costos de producción cercanos a 107 dólares por kWh y, al mismo tiempo, ofrecerá una mayor autonomía en comparación con las baterías convencionales. Elon Musk ha dicho que el rango más bajo aceptable para un producto Tesla es de al menos 250 millas (402 km), lo que suena como un buen número para la variante de nivel de entrada del próximo modelo y el mejor hasta ahora en el segmento compacto.

Por supuesto, el nuevo Tesla se ofrecerá en variantes más caras con un rango más largo, posiblemente igualando las 352 millas (566 km) del Model 3 Long Range. También se espera ver una versión centrada en el rendimiento con motores eléctricos duales más potentes que ofrezcan una autonomía increíble.

El primer hatchback compacto de Tesla probablemente se producirá en la Gigafactory de Shangai en China, tanto para el mercado local como para las exportaciones globales. Sin embargo, hay informes que indican que Tesla también podría producirlo en la fábrica de Berlín en Alemania para el mercado europeo o en los Estados Unidos, al menos las unidades destinadas para América del Norte. La última opción lo haría elegible para incentivos de hasta 12,500 dólares planeados para vehículos eléctricos producidos localmente, solo si Tesla permite que los trabajadores de su fábrica estadounidense estén representados por un sindicato.

Redacción gossipvehiculo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí