Toyota usará su fábrica en Reino Unido para reacondicionar autos usados

0
175

Toyota utilizará su fábrica inglesa para reacondicionar autos usados antes de ponerlos a la venta.

Los automóviles tienen vida útil tras los cuatro años del leaseing. A través de una nueva rama, el fabricante japonés añadirá valor a los vehículos a lo largo de su ciclo de vida.

Augustin Martín, presidente y director general de Toyota GB explicó el proceso para Autocar. “Tenemos que ampliar la forma de ver la vida útil del coche”.

El objetivo de Toyota es que el segundo usuario tenga un vehículo lo más nuevo posible. En cuanto al tercer ciclo de vida, el fabricante centrará sus esfuerzos en reciclar de forma eficiente.

Toyota y otros fabricantes quieren ser actores principales del mercado de segunda mano

Los fabricantes han entrado en el mercado de segunda mano desde hace unos pocos años. En España, por ejemplo, se venden dos autos de segunda mano por uno nuevo, mientras en otros países de Europa la cifra es mayor.

El Volkswagen incursionó tímidamente en el mercado de segunda mano con su red Das Welt. A día de hoy, el campeón en autos reacondicionados es el grupo francés Aramis Auto.

Toyota utilizará la fábrica de Reino Unido para centrarse en este segmento que se encuentra en auge. Entrará apostando por su propia marca, aunque al momento no se conocen mayores detalles del proceso.

En principio, este proceso estará limitado a Reino Unido, pero no se descartan otros mercados. De hecho, la fábrica en Valenciennes, Francia podría ser utilizada para dicho proceso.

Por su parte, Renault tiene un proyecto algo diferente, ya que este solo reacondiciona vehículos que puedan funcionar con energía limpias en la ReFactory.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: MotorPasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí