El Grupo Volkswagen trabaja en el renacimiento del Beetle versión eléctrica

0
114

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, reveló la fecha de presentación del ID Buzz, una furgoneta eléctrica con aires neo-retro que recuerda a las icónicas furgonetas alemanas.

Asimismo, el directivo muestra su interés por seguir esta tendencia con el Beetle, para el que “esperamos con interés sus sugerencias”.

Los rumores sobre un posible Volkswagen Beetle EV llevan tiempo en el aire, ahora las declaraciones de Diess sugieren que se está discutiendo en los altos cargos del grupo teutón.

Se trata de una oportunidad para el Grupo Volkswagen para revivir vehículos icónicos y “emocionales” del pasado. El plan incluye revivir modelos clásicos comenzando por el lanzamiento del ID Buzz el próximo 9 de marzo. “Este es un lujo que, por ejemplo, una empresa de nueva creación no puede permitirse”.

La respuesta de Diess sobre la posible llegada del Beetle EV fue inequívoca: confirmó que la compañía está pensando en el Beetle EV y está esperando sugerencias desde China para decidir el camino de la compañía.

Lea más: Qué es lo nuevo que trae el Volkswagen T-Roc 2022 al mercado Español

“Estoy muy entusiasmado con el lanzamiento del ID. Buzz y, de esta experiencia aprender cómo podemos llevar nuestro mundo tradicional y emocional al sector de los vehículos eléctricos, pensando en el Beetle”, explicó Diess.

En caso de hacerse realidad el renacimiento del VW Beetle recibirá las nuevas tecnologías eléctricas desarrolladas por el grupo alemán.

Hasta el 2026, el Grupo Volkswagen invertirá cerca de 52.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos. Dicho esto, el éxito del VW ID. Buzz podría pesar las decisiones del desarrollo de autos clásicos con motor eléctrico.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: hibridosyelectricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí