Audi ya tiene activo su primer centro piloto para la recarga de autos eléctricos en Alemania

0
16

La firma Audi cuenta con su primera estación modular para la recarga de autos eléctricos en Nuremberg-Alemania.

RECARGA DE AUTOS ELÉCTRICOS

Primer centro piloto para la recarga de autos eléctricos

Audi ya puso en marcha su primer hub de carga de autos eléctricos, un proyecto modular y exportable a otras regiones y países que ofrece zonas de carga para los propietarios de autos eléctricos que no pueden o no desean realizar las cargas en sus viviendas, cuenta con un espacio VIP premium.

Ver también: Volvo construirá en Puerto Rico 100 estaciones de recarga eléctrica

Esta primera infraestructura de carga de de la firma se encuentra en el Centro de Exposiciones de Nuremberg. Audi, argumenta que se trata de ir “a donde nuestros clientes no necesariamente se despiertan por la mañana con un automóvil eléctrico completamente cargado”.

RECARGA DE AUTOS ELÉCTRICOS

Este centro de carga es una base modular con contenedores flexibles que pueden ser ensamblados en otras zonas en poco tiempo. Cada cubo posee dos estaciones de carga rápida y se pueden combinar con el número que se desee. Se alimentan por baterías de iones de litio de segunda vida que almacenan la energía.

Baterías de segunda vida para garantizar energía constante

Las baterías almacenan 2,45 MWh. Cuentan con una conexión eléctrica de 200 kW. Poseen sus propios paneles solares que aportan de forma extra hasta 30 kWh.

Los seis puntos de carga que aquí se encuentran pueden proporcionar potencias de carga de hasta 320 kW.

RECARGA DE AUTOS ELÉCTRICOS

Audi, comunicó que se pueden cargar 80 autos todos los días sin alcanzar los límites de capacidad del sistema con esta potencia de entrada de 200 kW. Los precios para este servicio de carga e-tron son de 0,31 euros/kWh.

Con ayuda de la aplicación MyAudi se puede rentar la zona de carga siendo posible cargar con la Plug and Charge sin tarjeta si el vehículo tiene la función PnC, disponible en los 55 quattro y S.

Este servicio está abierto las 24 horas del día para la carga. Posee un salón sin barreras arquitectónicas de 200 m2 con un patio central de 40 m2.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.diariodesevilla.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here