El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski deja su cargo antes de empezar la temporada 2022 de la Fórmula 1

0
247

El equipo francés de Alpine, anunció que su director deportivo, Marcin Budkowski renunció a su cargo y no estará en la temporada 2022 de Fórmula 1.

Marcin Budkowski renuncia a su cargo como director ejecutivo de Alpine

En un breve comunicado, Alpine confirmó que su director deportivo, Marcin Budkowski no formará parte de la escudería en la temporada 2022 de Fórmula 1. El más importante para el equipo, acordó que dejaría su cargo a partir del 13 de Enero.

Ver también: Alpine publica el vídeo del viaje de Alonso y Ocon a la ceremonia del Balón de Oro

Laurent Rossi será el encargado temporal de la dirección del equipo para que el conjunto de Enstone llegue a la próxima campaña de 2022.

“Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años”, explicó Rossi en el comunicado que lanzó Alpine. ” La escudería está totalmente centrada en preparar el coche para la primera carrera de Bahrein y dar un paso más allá en el rendimiento”.

MARCIN BUDKOWSKI

Budkowski notificó que: “He disfrutado mucho formando parte del equipo de dirección de Renault entonces y ahora Alpine, trabajando con un grupo de personas con tanto talento y dedicación. Seguiré con cariño los progresos de la escudería en las próximas temporadas”.

Alpine pierde a su director tras ganar en Hungría y subir al podio en Qatar. Otmar Szafnauer sustituirá a Budkowski, puesto que fue el dirigente de Aston Martin y Force India/Racing Point, por bastante temporadas.

El polaco trabajó en el sección de aerodinámica en los equipos Prost, Ferrari y McLaren, antes de llegar a ser el jefe de esta área en 2012. En octubre de 2014, se unión a la FIA y, como Laurent Mekies, se preparó para asumir el cargo de Charlie Whiting.

Fue nombrado coordinador técnico deportivo de la FIA en abril de 2015 y jefe del departamento técnico de la F1 en enero de 2017. Sin embargo, decidió quedarse con Renault en 2018, siendo la mano derecha de Cyril Abiteboul hasta el final de 2020.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí