Polestar arribará a España durante el primer trimestre de 2022

0
120

España tendrá el honor de recibir a la marca Polestar, orientada en vehículos Premium deportivos y eléctricos del Grupo Greely.

Los planes de la empresa es expandirse e incluye países como España, Portugal Irlanda durante el primer trimestre del 2022 y posteriormente al Medio Oriente durante el resto del año.

Para 2023, Polestar espera estar disponible en al menos 30 países, un avance importante teniendo en cuenta que actualmente solo opera en 19 naciones.

La firma de autos eléctricos espera que 2023 sea el año en que cruce el umbral de la rentabilidad y empiece a generar beneficios. Durante el año 2021, Polestar matriculó 29.000 vehículos, un 185% más en relación al 2020.

Lea más: Polestar 3 2023: así podría verse (+render)

Según las estimaciones de la empresa la cifra aumentará hasta 65.000 en 2022, hasta alcanzar los 290.000 en 2025. De esta forma, se sentaría un precedente para las marcas de autos eléctricos.

Hay que tener en cuenta que a Tesla le costó más de una década alcanzar el umbral de rentabilidad. Aunque hay que resaltar que la firma de Elon Musk no tenía el apoyo de un grupo como Greely.

 Polestar 3 y expansión de las ventas

El Polestar 3 es un SUV eléctrico de grandes especificaciones que será el tercer auto lanzado por la marca desde su nacimiento en 2017. Este vehículo se espera poder producirse en California del Sur, Estados Unidos, siendo el primero en no ensamblarse en China.

Según Thomas Ingenlath, consejero delegado de la marca declaró para Autonews que también producirán autos en Europa, aunque siempre usando infraestructura de la firma.

Produciendo vehículos fuera de China, Polestar podrá reducir costes y mejorar el rendimiento en mercados como Estados Unidos, ya que los vehículos precedentes del Gigante Asiático cuentan con mayores impuestos.

Asimismo, Polestar busca ampliar sus puntos físicos de venta tras alcanzar los 100 concesionarios en todo el mundo. Para 2022, la marca espera tener en funcionamiento 150 entre Polestar Spaces y Polestar Destinations.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí