Aston Martin oficializó la llegada de Mike Krack como director de equipo en F1

0
143

Aston Martin anunció su nuevo director deportivo de F1, se trata de Mike Krack, quien será el encargado de reemplazar a Otmar Szafnauer, luego de que este se despidiera tras más de una década en el cargo.

Mike Krack, quien ejercerá el cargo a partir de la temporada 2022, es un hombre que siempre mantuvo relación con el mundo del automovilismo y la gerencia. Su nombre no es nuevo en la F1, ya que estuvo con Sauber desde 2001 hasta 2009.

Previo a la llegada a Aston Martin, Krack trabajó para BMW, primero como ingeniero hasta ser ascendido a jefe de ingeniería de carreras, pruebas, operaciones y organización en el 2018.

Así se ponen fin a los rumores que ligaban a Marcin Budkowsk, quien se desvinculó recientemente de Alpine de forma oficial.

Es una emoción y un honor haber sido designado para el puesto de director del equipo del Aston Martin, estoy muy agradecido con Lawrence Stroll y Martin Whitmarsh por darme una oportunidad tan fantástica” dijo Krack tras ser anunciado por Aston Martin.

Aston Martin es una de las marcas automovilísticas más grandes del mundo, y que me hayan pedido que desempeñe un papel de liderazgo en el camino hacia el éxito en la Fórmula Uno es un desafío que planeo aceptar con energía y entusiasmo”, añadió Krack.

Lea más: El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski deja su cargo antes de empezar la temporada 2022 de la Fórmula 1

Asimismo, Mike Krack habló sobre su trayectoria en el mundo del automovilismo. “He estado trabajando en el automovilismo durante más de 20 años y trabajé en Fórmula 1 con Sebastian Vettel en 2006 y 2007 cuando yo era ingeniero de BMW-Sauber y él era el piloto de pruebas del equipo”.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo de Aston Martin, también le dio la bienvenida al equipo con las siguientes palabras: “Mike Krack es la persona correcta para ocupar un puesto de director de equipo moderno y dinámico que, trabajando con nuestros otros líderes sénior bajo la dirección general de Lawrence [Stroll] y mía, así como con nuestro personal cada vez mayor de empleados calificados y comprometidos, conseguirá el éxito en la Fórmula 1 que estamos decididos a lograr.

Por último, Lawrence Stroll, presidente de la escudería también pronunció unas palabras al respecto. “Ganar en la Fórmula 1 se trata de unir los mejores esfuerzos de todas la personas (pilotos, ingenieros, mecánicos, etc.) y Mike es perfectamente capaz de hacerlo”, explicó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí