Revelan nuevo video del camión de Rogel Aguilera adelantando los autos por el arcén de la autopista antes del catastrófico choque (+VIDEO)

0
1

En un nuevo video se puede observar como el camión de Rogel Aguilera, camionero cubano condenado a 110 años de cárcel por ocasionar accidente mortal en Colorado, adelanta los vehículos por el arcén de la autopista, minutos antes del fatal siniestro.

Nuevo video es revelado en el caso del conductor cubano

Esta semana salieron a la luz algunas evidencias más que revelan lo sucedido momentos antes del siniestro, durante y después del accidente.

Ver también: ¿Cuál fue la causa del accidente del camionero cubano Rogel Aguilera y Por qué obtuvo una condena de 110 años de carcel?

El Primer Distrito Judicial publicó miles de páginas de pruebas y cientos de fotografías mostradas al jurado durante el juicio de Rogel Aguilera.

NUEVO VIDEO

Entre las imágenes desclasificadas se observan los destrozos al vehículo de Bill Bailey, uno de los conductores que perdieron la vida. Gran cantidad de fotografías en el archivo de evidencia permiten ver lo que los investigadores hallaron tras el accidente.

Uno de los videos pertenece a la cámara de un policía estatal de Colorado que muestra el camión de Aguilera-Mederos acelerando en el arcén.

En otro vídeo, antes del accidente, puede apreciarse como el camión va a toda velocidad dejando humo a su paso.

La publicación de documentos evidencia la inconformidad del tribunal cuando Jared Polis,  el Gobernador de Colorado reduce la condena del camionero Rogel Aguilera a 10 años y podría salir en libertad condicional en 2026.

Audiencia suspendida

Al juez del caso, Bruce Jones, no le pareció justo que el gobernador interviniera antes de que concluyera el proceso judicial, que tenía una audiencia prevista. Por lo que la Audiencia del camionero cubano Rogel Aguilera quedó suspendida por esta razón

En el comunicado donde el juez Jones anuló la audiencia existe una queja de que nunca hubo una notificación formal de la oficina del gobernador.

El juez Jones argumentó que respeta la autoridad del gobernador para conmutar la sentencia, indicando que “parece que este respeto no es mutuo”.

“El juez se vio obligado a dictar una sentencia de 110 años debido a los requisitos obligatorios de sentencia. Este individuo es culpable e irá a la cárcel como fueron castigados otros que han cometido delitos similares. Un castigo de 110 años fue totalmente diferente al que recibieron otros que cometieron delitos similares, y 10 años es consistente con la forma en que se castigaron otros delitos similares. Era urgente remediar esta sentencia y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestro sistema de justicia penal”, contestó la oficina de Jared Polis.

Familiares de Bill Bailey asumen que las evidencias se han ido perdiendo entre tantos argumentos en redes.

Más de cinco millones de personas suscribieron una petición en favor de Rogel Aguilera-Mederos donde solicitaban apoyo para reducir la condena del conductor puesto que no fue intencional y no presentó alcoholemia ni drogas.

 

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.cibercuba.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here