Toyota GRMN Yaris debuta como hatchback de edición limitada para asfalto y tierra (+IMÁGENES)

0
10

El Toyota GRMN Yaris de la firma Toyota, hace su gran debut como hatchback de edición limitada para carretera y montaña. Se fabricarán únicamente 500 unidades, todos serán destinados a Japón.

TOYOTA GRMN YARIS

Toyota GRMN Yaris hace su gran debut como hatchback

Cuando Toyota decidió sacar su concepto GR GT3 y el GR Yaris “incondicional” la semana pasada, fue un llamado de atención para todos. De las dos unidades, el GRMN Yaris es la estrella del show.

Ver también: Toyota lanza imágenes teaser del GR GT3 Concept y GR Yaris para el Salón del Automóvil en Tokio

únicamente 500 personas podrán adquirir un vehículo de este modelo, sin embargo seguramente será observado en pistas de carreras o etapas de rally.

TOYOTA GRMN YARIS

El GRMN Yaris es menos rústico, más rígido y más afilado, con una potencia extrema.

Viene con un motor de tres cilindros turbocargado de 1.6 litros con 268 caballos de fuerza (200 kilovatios) disponibles para Japón.

TOYOTA GRMN YARIS

Unas de sus actualizaciones son con base a su peso, la rigidez de una sola carrocería, modificaciones de marcha más cortos y ajustes estéticos que harán que nadie lo confunda con un hatchback normal.

TOYOTA GRMN YARIS

Toyota ha notificado que el GRMN Yaris es 44 libras (20 kilogramos) más liviano pero con mayor rigidez en la carrocería.

Usa fibra de carbono para el capó, el techo y el alerón trasero, pudiendo retirar el asiento trasero de su lugar. En cuanto a resistencia tiene 565 puntos de soldadura más si se compara con el GR Yaris.

TOYOTA GRMN YARIS

La versión GRMN es 1/2″ más ancha, 1/2″ pulgada más baja y posee una transmisión manual de seis velocidades con relaciones de transmisión más estrechas y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

El paquete Circuit hace que la suspensión con amortiguadores Bilstein ajustables sea mejor, suma frenos más amplios, rines de 18″ y un exterior con faldones laterales y  alerón de borde.

Estarán disponibles para la venta solamente 50 de estos paquetes. En comparación con el paquete Rally, que Toyota argumenta que es una opción ya colocada por el concesionario para cualquier GRMN Yaris. Trae amortiguadores GR y varillas estabilizadoras cortas, un juego de protección inferior GR y una barra antivuelco GR.

Las entregas comienzan en el verano y los costos inician en ¥7,317,000, unos US$64,000.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here