Trasladaban en auto a un abuelo enfermo al hospital, un agente de tránsito los detiene y el anciano muere (+VIDEO)

0
317

Jesica Portillo, se encontraba trasladando a un abuelo enfermo al hospital y un agente de tránsito decide detener su vehículo, dando como resultado el deceso del adulto mayor.

Intenta trasladar un abuelo enfermo al hospital y el auto es detenido por tránsito

Jesica Portillo realizó una denuncia en redes sociales, específicamente en su cuenta de TikTok donde subió un video en el que expone a un uniformado de Tránsito en Cali que no permitió que la mujer trasladara a un anciano enfermo hasta el hospital.

Ver también: Mujer enfrenta la justicia tras meter a su hijo con covid-19 en la maleta de un auto para aislarlo

El policía detuvo el auto por pasarse un semáforo en rojo, aunque la conductora expuso el por qué de la prisa.

“Estoy aquí con este agente de tránsito, mírenlo, tengo un abuelo enfermo en el carro y él se atreve a pararme porque me pasé un semáforo en rojo, me dice que me va a pedir una ambulancia, me dice que me va a inmovilizar el carro y llevo aquí más de diez minutos con el abuelo allí enfermo, lo ve moribundo y así y todo es inhumano. ¡Inhumano, oyó, se lo digo de frente! Se lo digo como ser humano, no como tránsito”, dijo la mujer, que tiene una fundación de abuelos en el barrio Ciudad Jardín, de la capital vallecaucana.

El funcionario no permitía que el auto se fuera hasta que llegara la ambulancia.

“Ojalá su familia nunca se enferme y usted nunca pase por la situación que yo estoy pasando, oyó, señor tránsito”, añadió.

Portillo comunicó en otro video más tarde que, lamentablemente, el abuelo falleció.

“Ese video que hice, ojalá el Tránsito lo vea. Porque quiero decirle que el abuelo se murió. Tal vez no sea culpa suya, señor agente, no es culpa suya que el señor se haya muerto. Pero minutos son esenciales a veces para salvarle la vida a alguien. Por eso no se llamó la ambulancia, sino que apenas yo llegué a la casa me llevé al abuelo. Por eso era la urgencia. Si tal vez usted no nos hubiera retenido, yo no sé si el señor se hubiera salvado, no lo sé, pero queda la duda”, dijo la encargada de la fundación, con los ojos llorosos.

Aunque sabe cuál es la obligación de los agentes de tránsito, la humanidad en casos así es primordial.

“Si alguien te dice las razones, hay que creerlas. Porque no nos vemos como delincuentes. Te mostramos carné de enfermeros, te mostramos un abuelo moribundo y aun así decidiste pedirnos papeles, decirnos y amenazarnos que ibas a llamar a una ambulancia para poder inmovilizarnos el carro si yo seguía en la actitud en la que estaba, la cual es comprensible porque yo te estaba explicando que me devolvieras mis papeles para poder llevar al abuelo a un centro hospitalario”, concluyó la mujer.

El video llegó hasta el interior de la Secretaría de Movilidad de Cali, entidad que decidió responder a lo sucedido, lamentando el fallecimiento del abuelo y la triste reacción del agente.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros ciudadanos. Siempre nuestro equipo de trabajo está presto a colaborar y hacer apoyo en cualquier tipo de circunstancia. Hay que hacer cumplimiento de las normas, ser respetuosos y, además, ser solidarios, en cualquier momento y en toda situación, los invitamos a que nos contacten”, manifestó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de la ciudad.

@hogargjesicaportillo

Para los que no saben tenemos una fundación de abuelos, el cual el día de hoy llegamos a una sede que es retirada de la ciudad #viral

♬ sonido original – Hogar Geriatrico Jes

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.semana.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí