¿Paneles solares para los autos Tesla? La empresa de Musk cuenta con un sistema prometedor, casi 100 km al día de autonomía extra con luz solar

0
107

La empresa de Elon Musk, Tesla, se encuentra desarrollando un sistema que promete, casi 100 km al día de autonomía extra con ayuda de paneles solares.

10 km al día de autonomía extra para vehículos Tesla

La energía solar como un impulso a la autonomía del auto eléctrico apenas comienza a explorara el mundo del mercado automotriz para alcanzar a las grandes marcas.

Ver también: Un hombre agrega un techo solar a su Tesla Model 3 y este funciona (+VIDEO)

Mercedes-Benz, anunció que en dos años todos sus vehículos eléctricos estarán equipados con paneles solares, mientras que modelos como el Ioniq 5 de Hyundai ya los traen de fábrica.

Hasta que el uso de esta tecnología sea relevante, la empresa EV Solar Kits se encuentra trabajando en un kit de placas solares para colocar sobre el techo del Tesla Model 3, Model Y e incluso, la Tesla Cybertruck si llega a producirse.

Cifras más optimistas que la se barajaron para la Tesla Cybertruck

Los paneles solares que proyecta esta empresa podrán extender la autonomía de los autos eléctricos hasta 96 km al día además de poder cargarse en marcha.

El kit está compuesto por un techo de paneles solares flexibles de 400 vatios y un inversor de potencia de 6 kW con una batería auxiliar independiente que permite almacenar energía en caso de requerirse

Cuenta con 8 paneles solares complementarios a lo largo del maletero de 200 vatios cada uno.

Elon Musk propuso a los ingenieros de Tesla añadir paneles solares para aumentar la autonomía para el Model 3.

El magnate mencionó en su momento que en la Tesla Cybertruck cabe la posibilidad de sumar energía solar que generará 24 kilómetros por día, “posiblemente más”.

Musk añadió que “sumando paneles solares plegables en las aletas podría llegar a generar entre 48 y 64 kilómetros”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí