BMW está desarrollando una nueva generación de motores de combustión interna

0
199

La marca BMW se encuentra en pleno desarrollo de una nueva generación de motores de combustión interna.

BMW desarrolla motores de combustión interna

Aunque la combustión interna debería quedar en el pasado, BMW ha revelado que se encuentra trabajando en una nueva generación de motores de gasolina y diésel de seis y ocho cilindros.

Ver también: BMW Motorsport lanza el BMW iM2 100% eléctrico para celebrar su 50 aniversario

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

El director de desarrollo de BMW, Frank Weber, reveló la noticia con Auto Motor und Sport, indicando que la firma requiere de “motores de combustión de última generación durante algunos años para reducir de manera efectiva las emisiones de CO2 en el sector de automóviles de pasajeros a nivel mundial”.

“Por eso estamos trabajando en una nueva generación de motores: gasolina, diesel, seis cilindros, ocho cilindros”, agregó. “Solo con el motor de seis cilindros, estamos reduciendo las emisiones de CO2 de manera más masiva que con un cambio de generación. Para conciliar los requisitos de emisiones por un lado y los requisitos de rendimiento por el otro, analizamos todo el ciclo de carga y encontramos un enfoque prometedor allí”.

Weber añadió que la nueva generación de motores llegará con “algo completamente nuevo en la culata” y cree que “la reducción general de CO2 es crucial en la lucha contra el cambio climático”.

Weber también argumentó que el fabricante de vehículos no desea que sus clientes se sientan obligados a elegir entre la combustión y electrificación, afirmando que el “objetivo de la compañía es ofrecer siempre los vehículos más sostenibles e innovadores, independientemente del tipo de conducción”.

BMW sigue invirtiendo en motores de combustión interna y Audi está adoptando un enfoque totalmente diferente. Su modelo ICE para el desarrollado 2026 y, para 2033, eliminará totalmente los motores de combustión de su línea.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí