Debuta el Ford Mondeo 2022: diseñado, construido y vendido en China (+Imágenes)

0
154

Tras múltiples apariciones no oficiales que dejaban lo dejaban al descubierto el Ford Mondeo de próxima generación hace su esperado debut oficial en China.

Se trata de la quinta generación del sedán, conocido en Estados Unidos como Ford Fusion hasta que fuera descontinuado en 2020. El vehículo es estrenado en el nuevo Centro de Diseño de China de la marca en Shanghái, aunque no se dio a conocer información sobre su disponibilidad.

Ford, orgulloso de su diseño, dedicó un comunicado de prensa para resaltar las características visuales. Adoptando el estilo Progressive Energy in Strength de la marca. Se basa en los gustos de los clientes locales priorizando la comodidad, la agilidad y la receptividad.

El Ford Monde imita la fascia delantera de los Evos, con una forma de sedán tradicional pese a la línea del techo algo inclinada, ya que la tapa del maletero no parece estar unida a la ventana trasera y no integra limpiaparabrisas trasero.

Lea más: Estos son los colores Ford Ranger 2022 en su edición limitada Splash

Gracias a los pasos de ruedas esculpidas y los guardabarros delanteros se crea una apariencia musculosa cuando se mira desde un lado. Quizás lo que más llame la atención de la parte trasera son sus luces LED inspiradas en el Mustang Mach E, con tres líneas verticales.

Por desgracia, Ford no ofrece información sobre la motorización, aunque la insignia “245” sugiere que hay un motor de gasolina turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros en el eje trasero.

En caso de utilizar dicho motor, tendrá una potencia de 245 CV, probablemente canalizados en las ruedas delanteras y una caja de cambios automáticas de ocho velocidades. El Ford Mondeo se monta en la plataforma C2 de la marca.

Ford Mondeo será ensamblado por Changan Ford y entregado a los clientes este mismo año. Aún no se sabe si se trata de un modelo exclusivo para China.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí