Ferrari anuncia la fecha de presentación de los monoplazas 2022 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

0
131

Mattia Binotto había dicho que Ferrari presentaría su nuevo monoplaza a mediados de febrero. Hoy a través de la cuenta oficial de la escudería italiana se dio a conocer la fecha: 17 de febrero.

El miércoles 17 de febrero los fanáticos de la F1 podrán conocer el nuevo vehículo adaptado al reglamento que se instalara durante la temporada 2022, y que será conducido por Charles Leclerc y Carlos Sainz.

De esta forma, Ferrari se convierte en el segundo equipo que ha dado a conocer la fecha de la presentación oficial del monoplaza, detrás de Aston Martin con su AMR22.

Dicho esto, lo que se mantiene en la sombra es el nombre del vehículo que reemplazará al SF21H de 2021. Ferrari espera volver a la senda ganadora la próxima temporada, tras acabar en el tercer lugar en el campeonato de constructores.

Ferrari tiene el coche completamente listo para salir a pista cuando, en el Circuit de Barcelona Catalunya, el 23 de febrero, comience la pretemporada 2022.

Mattia Binotto adelantó que se tratará de un monoplaza innovador tanto en materia aerodinámica como en el apartado del motor.

Creo que todo el equipo de ingeniería abordó el nuevo diseño, el nuevo proyecto y las reglas de 2022, que era una gran oportunidad, con la mente más abierta que antes, sin duda“, explicó el director. “Puedo comprobarlo yo mismo mirando el coche en sí, la manera en que está progresando, y con el nivel de innovación que le hemos puesto“.

Lea más: Red Bull permite personalizar la presentación del nuevo RB18

Se trata de la temporada 73 de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo, siendo el único que ha estado en todas y cada una de las disputadas. En Maranello esperan que con el nuevo reglamento puedan recuperar el campeonato de pilotos que no ganan desde 2007.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí