México – Tesla tiene entre sus proveedores a 10 empresas en Tamaulipas

0
166

La fábrica de Elon Musk, Tesla, cuenta con proveedores en Tamaulipas-México. 10 de las empresas allí instaladas surten al emporio del empresario norteamericano.

Tesla posee entre sus proveedores a 10 empresas mexicanas

Tesla posee una planta de producción en Austin-Texas, la cual es surtida por diez proveedores ubicados en Tamaulipas.

Ver también: Tesla hará que aumente el valor de las propiedades inmobiliarias en Austin según expertos

Existen 11 inversionistas en el estado que desean ayudar en el proyecto del empresario Elon Musk. Este movimiento propiciado en los últimos años, indicó el secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, se incrementa en la región fronteriza, junto con el puerto espacial de Space X en Brownsville.

“No solo es también el proyecto que tiene Elon Musk con Space X y su puerto espacial en Brownsville, también Tesla que abrió una planta de manufactura en Austin y en el cual empresas instaladas en Tamaulipas se involucran. Son 10 las empresas en el estado que surten componentes para los vehículos eléctricos”, acotó.

El propio Elon Musk, confirmó en octubre del año pasado la mudanza a este nuevo complejo.

“Todo este movimiento en el rubro son noticias interesantes para Tamaulipas en los siguientes meses, porque habrá compañías proveedores de Tesla quienes le surtieron en California, vendrán a instalarse a Texas e inclusive, van a considerar la zona fronteriza con México y nuestro estado”, explicó el funcionario.

Los planes de Musk empezaron a producir información de otros empresarios en la industria de componentes eléctricos como en la aeroespacial. La Secretaría de Desarrollo Económico obtuvo peticiones y hará una promoción en los próximos días.

“Tenemos 11 solicitudes de información de proveedores directos de la industria eléctrica que ya se nos acercaron, de las cuales 3 nos preguntaron por incentivos fiscales. Además, en este mes visitaremos Austin para reunirnos con la Asociación de Manufactureros”, aclaró García González.

Matamoros ofreció parques industriales con terrenos disponibles y otras regiones de la frontera para manufactura de exportación. Space X tiene un efecto positivo para el área, al abarcar Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí