Conductor de Tesla con piloto automático acusado de homicidio involuntario por accidente donde murieron dos personas

0
143

Conductor de un vehículo Tesla con piloto automático es acusado de homicidio involuntario luego de que ocurriera un terrible accidente de tránsito.

Conductor de Tesla acusado de homicidio involuntario tras accidente

Los fiscales de California llamaron la atención de los fabricantes de vehículos y a los conductores luego de acusar a un conductor de homicidio involuntario tras pasarse una luz roja y accidentalmente matar a dos transeúntes, cuando el sistema de piloto automático de su Tesla se encontraba activo.

Ver también: Como unos hackers holandeses pudieron hackear el piloto automático de Tesla

La policía notificó que el conductor de la limusina, Kevin George Aziz Riad, se encontraba manejando a alta velocidad cuando se saltó la luz roja del semáforo con su Model S, con autopílot en un suburbio de Los Ángeles en diciembre de 2019.

El Tesla de Riad impactó contra un Honda Civic en la intersección, resultando con heridas leves tanto él como una mujer pasajera, quienes fueron trasladados al hospital. Sin embargo, los dos ocupantes del Honda fallecieron instantáneamente.

HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Según The Washington Post, aproximadamente 765.000 unidades de Tesla en los EE.UU. se encuentran equipadas con el sistema de asistencia al conductor Autopilot y muchas unidades están como protagonistas en accidentes.

Las autoridades de Arizona presentaron previamente un cargo de homicidio negligente luego de que un peatón falleciera bajo las mismas circunstancias, sin embargo, el conductor de este accidente fue contratado por Uber para realizar una prueba de un vehículo completamente autónomo.

The Post informa que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que se encargó de investigar sobre el accidente, confirmó la semana pasada que el piloto automático se encontraba activo en el Tesla a la hora del choque.

Riad se encuentra negando los cargos y fue puesto en libertad bajo fianza antes de la audiencia preliminar del caso. Las familias de las dos personas fallecidas han demandado tanto a Riad como a Tesla.

Tesla indicó que su tecnología autónoma, como el paquete Full Self-Driving más avanzado, requiere que los conductores mantengan sintonía con el control en todo momento.

La NHTSA, ha indicado que es responsabilidad del conductor controlar su auto, se encuentra en las investigaciones de choques en los que autos Tesla con piloto automático activado están involucrados.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí