Los parabrisas de Hyundai Sonata, Elantra y Santa Fe pueden caerse después de un choque

0
111

Los parabrisas de los autos Hyundai Sonata, Elantra y Santa Fe tras un fuerte impacto pueden desprenderse.

Los parabrisas de estos vehículos Hyundai pueden desprenderse tras choque

Algunos modelos Hyundai Sonata, Elantra y Santa Fe fueron retirados del mercado porque el parabrisas puede desprenderse tras un choque.

Ver también: Jeep Wrangler y Gladiator podrían venir con parabrisas Gorilla Glass opcional

Hyundai ha revelado que el Sonata 2021, Elantra 2021 y Santa Fe 2020-2021 tal vez se ensamblaron con un aditivo de flujo no confirmado que se mezcló con la capa transparente de pintura de producción cuyo resultado es una fijación inadecuada del parabrisas delantero al auto.

PARABRISAS

El parabrisas proviene del proveedor Axalta, quien investiga desde febrero del 2020 el problema, aunque las pruebas realizadas en ese entonces no han mostrado signos de mala adherencia. Desde noviembre Axalta retiró del mercado un lote de producción e identificó a Hyundai como una de las firmas que se afectó.

Hyundai también hizo sus pruebas internas descubriendo que los autos que utilizaban la pintura de Axalta tenían menor fijación que los autos que usaban la pintura de otro proveedor.

Los modelos Sonata 2021 y Santa Fe 2020-2021 que resultaron afectados se produjeron entre el 29 de octubre de 2020 y el 17 de diciembre de 2020, mientras que los modelos Elantra se fabricaron entre el 29 de octubre de 2020 y el 8 de enero de 2021.

Se han retirado del mercado un total de 9.596 Sonatas junto con 8.561 Santa Fe y 8.256 Elantras.

Los propietarios de los autos con este problema serán notificados vía correo de primera clase a más tardar el 25 de febrero de 2022 y se les notificará que deben trasladar su unidad a un concesionario Hyundai donde se repondrá el parabrisas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí