Cuidado con las grúas – Propietario de Mach-E denuncio que una le daño la batería de US$ 28,000

0
87

La batería del Mach-E de la marca Ford dañada cuesta US$ 28,000 y un conductor denunció que un servicio de grúas de plataforma, ocasionó el daño se la batería de su auto.

¡Cuidado! las grúas pueden dañar las baterías de los autos

Recientemente se informó sobre daños desastrosos y bastante caros a la batería de un Ford Mustang Mach-E por parte de una grúa.

Ver también: Una nueva investigación promete baterías para autos eléctricos que duran un millón de millas

GRÚAS

Aunque es un caso aislado, es relevante advertir lo que podría pasar. Los vehículos eléctricos son relativamente nuevos en el mercado y un tanto raros, lo que resulta en que existan muchos técnicos sin experiencia en el transporte de autos de este tipo.

Un conductor de Mach-E en la ruta de Canadá a Florida debió detener el vehículo debido a un mensaje de error “Deténgase con seguridad” y falta de energía. Ford Road Side Assistance, envió una grúa para socorrer al conductor y trasladar su auto al concesionario Ford más cercano.

Lamentablemente, el servicio inadecuado ocasionó daños en el paquete de baterías, sobre todo en el riel de la batería. Aunque no se sabe si también hayan otros problemas: “Parece que las baterías tienen fugas”, siendo esto causa de un sistema de enfriamiento dañado. Aunque no se sabe aún qué ocasionó el mensaje de error “Pull over Safely”.

GRÚAS

El propietario indicó que el vehículo se enganchó de manera incorrecta a la grúa para ser montado en la plataforma. Siendo el desenlace una factura de $28,000 por la que nadie quiere hacerse responsable:

“Por recomendación del servicio de atención al cliente de Ford, organizaron el transporte del automóvil a un concesionario en Florida. La compañía de remolque se enganchó en el riel de la batería y dañó las baterías. Factura de reparación de $28,000”.

Los grueros deben conocer los puntos de acoplo de este tipo de autos para evitar este tipo de daño.

Los manuales muestran las indicaciones correspondientes para este efecto. Existen zonas reforzadas para este fin.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: insideevs.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí