Explotó carro bomba en Arauco, Colombia, deja un muerto, 5 heridos, gobierno dice que es un “Atentado terrorista” (+VIDEO)

0
97

Carro bomba explota en Arauco-Colombia, dejando como resultado del hecho terrorista, una persona fallecida y 5 heridas de gravedad.

Explota carro bomba en Colombia

La fuerte explosión ocurrió en el departamento de Arauca, donde guerrilleros del ELN y las disidencias de las FARC sostienen enfrentamientos constantemente.

Ver también: Por lo menos 17 muertos luego de que un autobús cayera por un barranco en Guatemala

Una persona fallecida y otras 5 con heridas de gravedad fue el resultado de la explosión de un caro bomba en una zona céntrica de la ciudad del noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela.

Grupos armados ilegales sostienen una violenta confrontación por el control territorial, según informan las autoridades militares.

La explosión del carro lleno de explosivos sucedió el miércoles a la media noche en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en donde guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las FARC suelen mantener fuertes enfrentamientos aunque la zona esté llena de precensia militar.

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos”, indicó el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

“Nuestra Fuerza Pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, agregó el mandatario.

El Ejército notificó que con base a las primeras investigaciones del ataque terrorista, este fue cometido por las disidencias de las FARC. Debido a la fuerte explosión algunos edificios, junto con el de la organización que promueve la defensa de los derechos humanos, recibieron daños.

Human Rights Watch, notificó que Arauca se ha convertido en una de las áreas más peligrosas para los líderes sociales, donde los conflictos internos de casi seis décadas han dejado más de 260 mil fallecidos.

Los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC han generado más de 30 muertos en lo que va de enero.

La región petrolera y ganadera sostiene una violenta confrontación entre las FARC y el ELN dejando bastantes decesos que al final terminó en un acuerdo entre grupos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es acusado por el gobierno colombiano de proteger en su territorio a los disidentes de las FARC y al ELN. Maduro lo niega insistentemente.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí