El Tesla Model X Plaid es el SUV crossover con la aceleración más rápida del mundo a día de hoy, capaz de alcanzar los 100 kph en solo 2,6 segundos y un tiempo de cuarto de milla en 9,9 segundos.
Hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo de 2444 kg con seis asientos, puertas tipo halcón y no la forma más aerodinámica con 0,24 decentes.
Para contextualizar el rendimiento del Tesla Model X Plaid alcanza los 100 km/h desde parado más rápido que un monoplaza de Fórmula 1, que requiere de 2,6 segundos.
Esto es algo que Elon Musk no podía dejar pasar y lo señaló en un breve comentario de respuesta a un video POV de Vehicle Virgins de un Model X Plaid que se lanza a 60 mph.
Correction model X plaid
— Tesla Silicon Valley Club (@teslaownersSV) January 21, 2022
Un influencer de Youtube tenía curiosidad por saber si el Model X Plaid es tan rápido como la marca presume. Para ello usó un cronometro Racelogic para registrar su intento y el tiempo era de 2,3 segundos.
Lea más: El Model S P85D de Tesla modificado con motor a reacción deja atrás al Model S Plaid
Tras ello, se decantó por realizar otro intento donde registró un tiempo de 2,5 segundos, a pesar de que los neumáticos patinaron un poco durante el intento.
A continuación se puede observar la impresionante marca en el video adjunto, además conocer las características detalladas del Tesla Model X Plaid con 1.020 CV.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: insideevs