No se podrán regularizar los autos chocolate de marca Honda, Volkswagen o Toyota en México

0
257

AMLO notificó que los autos chocolate de las marcas Honda, Toyota y Volkswagen, no entrarán en la regularización aprobada.

No todas las marcas de autos chocolate podrán ser regularizados

El Gobierno Federal notificó que no podrán ser regularizados los autos chocolate cuyo VIN comience con letra, quedando así exentos de la regularización las unidades que se importaron de EE.UU. y Canadá de las marcas Honda, Toyota y Volkswagen.

Ver también: Requisitos y precios para la regularización de “autos chocolate” en México

Según indicó la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), Nora Elena Yu, todos los autos importados desde Japón, Corea y Alemania que muestren marcas como las ya mencionadas junto con Hyundai y KIA no entrarán dentro de la ley aprobada este jueves de regularización.

Alberto Rivera, gerente de vendedores de vehículos usados de La Curva Perimetral, argumentó que más de 6.000 vehículos con dicha procedencia de importación que se encuentran en Juárez, quedarán a la deriva.

“¿Qué vamos a hacer quienes tenemos un carro cuyo VIN empieza con letra? AMLO había dicho que iban a entrar todos”, indicó un lector de El Diario.

Saúl Martínez, otro lector, argumentó: “Compré el carro ‘deoquis’, porque estaba esperando el decreto para importarlo, pero la serie empieza con letra, no sé si lo voy a vender”.

CHOCOLATE

Más de cien mil unidades podrán recibir el beneficio del decreto en el estado de Chihuahua. Sin embargo, 20.000 autos chocolate quedaron por fuera de la regularización por ser de años anteriores al 2015 además de lo ya mencionado.

Con base a las estadísticas de la Secretaría de Hacienda estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, aproximadamente unos 120.000 vehículos seguirán estando ilegales en el país.

Aún quedan dudas por responder por parte de las autoridades federales a los propietarios de los autos chocolate que quedarán por fuera del decreto. La Delegación del Bienestar notificó que se encargaría de indicar los pasos a seguir al respeto.

En el Artículo 2 del decreto se establece que cualquier unidad motora proveniente de los países anteriormente mencionados que hayan cubierto las fracciones arancelarias tendrán el derecho a ingresar al país definitivamente, sin solicitud de certificado de origen o permiso de la Secretaría de Economía, ni inscripción en el Padrón de Importadores.

El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, notificó que están esperando la intervención de las autoridades estatales para detener preventivamente las unidades que quedarán fuera de la regularización.

El decreto obliga a pagar 2.500 pesos  junto con la aplicación de placas, por auto que estén dentro de los requisitos para optar por la regularización con una antigüedad de ocho años que no sean vehículos de alta gama o deportivos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: diario.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí