General Motors utilizará celdas de combustible para recargar vehículos eléctricos sin conectarse a la red

0
210

General Motors es uno de los principales propulsores en Estados Unidos de las baterías de hidrógeno y recientemente ha anunciado nuevas aplicaciones para su tecnología Hydrotec.

La novedad principal es una asociación con Renewable Innovations para la creación de un generador de energía móvil para recargar vehículos eléctricos de forma temporal.

Este avance sería útil para remolcar vehículos eléctricos varados, ya que proporciona una carga rápida para volver al camino.

Generador de energía móvil

También hay aplicaciones militares potenciales y se realizará una demostración a finales de 2022 con fondos de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y el Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres del Comando del Comando de Desarrollode Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU.

Lea más: GM presentará nuevos Pick-Up grandes totalmente eléctricos para el 2035

Otro de los interesados es la Comisión de Energía de California, ya que le generador puede usarse para cargar EV durante “cortes de energía planificados para mitigar incendios forestales en todo el estado«. Además,  puede usarse en rutas de evacuación, ya que es posible que los propietarios de autos eléctricos no tengan suficiente alcance.

Asimismo, GM y Renewable Innovations han trabajado juntos para un cargador rápido EMPOWER. Diseñado para las estaciones de servicio, de manera que estas ofrezcan una capacidad de carga rápida de CC fácil y económica.

Este cargador rápido está alimentado por ocho cubos de energía Hydrotec, que consumen hidrógeno de los tanques internos. Según GM, este cargador puede alimentar a cuatro vehículos al mismo tiempo y pueden abastecer a 100 EV antes de necesitar recargar hidrógeno.

Cargador rápido EMPOWER

Renewable Innovations tiene planteado incrementar 500 cargadores rápidos EMPOWER en los Estados Unidos para fines de 2025.

Por último, GM anunció un generador de energía móvil paletizado que está siendo evaluado por el Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de Estados Unidos con el objetivo de alimentar campamentos y equipos militares de servicio pesado.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí