Hace décadas pensar en un auto volador nos transportaba hacia el futuro, actualmente AirCar con motor BMW, nos enseña que esta realidad puede estar acercándose.
AirCar con motor BMW: un futuro no tan lejano
Aunque se está en la mira de este tipo de autos, todavía no se ha sacado nada en concreto, sin embargo puede ser que estemos más cerca de lo imaginado anteriormente.
Ver también: AirCar, el auto volador que hizo un vuelo entre dos aeropuertos (+IMAGENES)
Actualmente todas las firmas se encuentran elaborando ideas al respecto de los autos voladores. Pero hasta la fecha el mejor prototipo de todos es el AirCar de Klein Vision.
AirCar alcanzó a lograr su primer vuelo el año pasado y desde ese momento se han establecido mejoras sobre el diseño. Se ha logrado obtener un Certificado de Aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia.
70 horas de prueba fueron necesarias para obtener la certificación que ha costado varios despegues y aterrizajes.
Posee un motor BMW de cuatro cilindros y 1.6 litros de 140 hp, el AirCar es capaz de realizar las maniobras correspondientes a una aeronave.
AirCar sabe lo que hace cuando está en el aire.
“La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes. Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre”, indicó Stefan Klein, inventor, del equipo de desarrollo y piloto de pruebas.
“Hace 50 años, el automóvil era el epítome de la libertad”, indicó Anton Zajac, cofundador del proyecto. “AirCar expande esas fronteras, llevándonos a la siguiente dimensión, donde el camino se encuentra con el cielo.”
Klein Vision es tal vez la única empresa capaz de una verdadera producción de un vehículo volador de este tipo. Se estima llegar hasta 1,000 km o 621 millas de alcance.
Redacción or Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com