GM planea introducir un producto de seguro basado en el comportamiento del conductor para las tarifas

0
101

General Motors tiene pensado  presentar un plan de seguro de automóvil que se basado en algoritmos para las tarifas  de los clientes, dependiendo sus hábitos de conducción, similar al producto que ofrece Tesla.

OnStar solicitado la aprobación regulatoria de los nuevos planes de seguro en Arizona, Illinois y Michigan junto con su socio de seguros, American Family.

Según Andrew Rose, presidente de OnStar Insurance  y vicepresidente de innovación global GM, anuncia que esperan recibir la aprobación de fines de marzo.

“Estoy muy entusiasmado con lo que tenemos en el mercado y su capacidad para mostrar beneficios en la ecuación de los seguros”, dijo y añade que GM planea introducirlo en una docena de estados el futuro cercano.

La política de GM no tendrá en cuenta el uso de sistema ayuda de conducción, que el fabricante tiene planeado cobrar, pero puede usar datos de sensores de esos sistemas en futuro.

No obstante, para usar los datos, el fabricante tendrá que hacer algo de cabildeo, ya que muchos estados todavía no aprueban el uso de datos de sistemas automatizados para establecer tarifas.

Lea más: General Motors utilizará celdas de combustible para recargar vehículos eléctricos sin conectarse a la red

Tesla que cuenta con un producto similar desde 2019, solo ha presentado en cinco mercados hasta la fecha y sigue luchando para recibir aprobación en California.

GM anuncia que recopilará información sobre el frenado, aceleración y datos de uso general, como el uso del cinturón de seguridad para establecer su tarifa de seguro.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí