CEO de Lamborghini dice que el primer auto eléctrico de la marca será un Crossover

0
217

El CEO de Lamborghini indicó que el primer EV podría ser otro crossover, seguido de un Urus eléctrico.

CEO de Lamborghini anuncia el primer auto eléctrico

Lamborghini ha anunciado que tendrá autos completamente eléctricos para el 2024.

Ver también: CEO de Lamborghini confirma que dos Huracán, dos Urus llegarán este año y un Huracán PHEV en 2024

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann,ha informado sobre la primera unidad a producir diciendo que será un 2+2 o cuatro plazas con mayor distancia al suelo.

CEO DE LAMBORGHINI

Winkelmann indicó que: “Cuando se trata del primer automóvil completamente eléctrico, está claro que nuestro enfoque es claro y prudente. Claro porque decimos: Sí, la electrificación es parte de nuestro futuro”.

Es un coche completamente nuevo, el cuarto modelo’. Es un segmento en el que no entramos desde hace décadas, si hablamos de 2+2 o de cuatro plazas, quizás también alto del suelo, con más altura libre al suelo”.

Lamborghini ofreció un 2+2 en la década de los 70, con el Urraco. Winkelmann argumentó que la próxima versión es un “automóvil más versátil que el Urus”.

CEO DE LAMBORGHINI

Aunque sobre la carrocería del EV no se sabe mucho, indicó que: “Hasta ahora no se ha tomado una decisión clara y, por lo tanto, es un poco pronto para discutir esto en profundidad”.

”Si todo sale según lo planeado, el proyecto EV “comenzará” más adelante en 2022 después de que se apruebe el concepto inicial: Está avanzando en el sentido de que estamos decidiendo este año qué tipo de automóvil será, y no solo volúmenes, precios y estilo de carrocería, sino también mucho más sobre el contenido del automóvil”.

La firma elegirá los componentes componentes que serán personalizados y cuáles irán a otras marcas como el Grupo Volkswagen en plataformas, motores eléctricos y tecnología de baterías.

Argumentando que es necesario cierto equilibrio: “La fabricación es importante para el ADN de la marca. Está claro que el coche tiene que ser un auténtico Lamborghini. Pero, por otro lado, no hay un fabricante que haga todo internamente, por lo que tenemos la posibilidad de comprar dentro o fuera del grupo. Esta es una gran ventaja que tenemos”.

Es de esperar que el primer modelo eléctrico de Sant Agata llegue en 2027 o 2028.

“No sabemos qué va a pasar después de eso. Podría ser que para el negocio de los autos superdeportivos, tengamos un período prolongado de hibridación si la homologación, las normas de sostenibilidad y tal vez los combustibles sintéticos lo permiten. Esta es una puerta que estamos dejando abierta hasta ahora”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí