Volkswagen Navarra supera por segundo año consecutivo el 50% en el transporte por vía ferroviaria de sus autos

0
355

La firma Volkswagen ha superado nuevamente en un 50% el transporte por tren de su modelo Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra se supera en su transportación ferroviaria

Volkswagen Navarra logra superar en un 50% la distribución de sus unidades cero emisiones por tren.

Ver también: Volkswagen Navarra logra su mayor récord de producción diaria en sus últimos 9 años

El año pasado llegó hasta un 54,7% de transportación vehicular vía férrea. El total de autos transportados desde la fábrica de Landaben se ubicó en 221.707 coches, de los que 121.252 unidades transportaron por tren y 100.455 por carretera.

Según comunicaron Pablo Mendivil Landa, gerente de Programación y Control de la Producción/Distribución de Volkswagen Navarra, y Alfonso Eslava Recalde, director de Logística de Volkswagen Navarra.

Para Alfonso Eslava Recalde, estas cifras son parte de «la consolidación de la vía ferroviaria como primer medio de transporte para los vehículos fabricados en nuestra planta».

«En perfecta sintonía con los objetivos de sostenibilidad del Grupo Volkswagen», alcanzando ir «hacia la movilidad sostenible y de máxima reducción de emisiones», junto con la estrategia del Consorcio para la producción de coches cero emisiones.

Destinos por tren

Casi todos los coches que se distribuyeron por tren llegaron al puerto de
Barcelona, para un total de 56.933 autos, con un 46,95% del total de coches trasladados.

Alemania fue el tercer destino, con 11.587 coches (9,56%), seguido de Suiza, donde se trasladaron 4.592 vehículos (3,79%), Austria, con 2.704 autos (2,23%) y Tarragona, con 1.619 coches durante 2021 (1,34%). La empresa transporta por tren mediante: Transfesa y Pecovasa.

Pablo Mendívil Landa, gerente de Programación y Control de la Producción/Distribución de Volkswagen Navarra, quien es importante en Renfe y Adif y de los puertos de Barcelona y Santander, como agente.

«Durante todo 2021 ha sido destacable la flexibilidad de los agentes y empresas participantes en eltransporte de coches por vía ferroviaria, ya que debido a la crisis de los semiconductores hemos contado con plazos muy cortos para anular, retrasar u organizar trenes, con numerosas alteraciones sobre las planificaciones previstas», ha indicado.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí