CAR HACKING: La nueva manera de robar vehículos en México.

0
87

En plena era digital, dónde la tecnología evoluciona cada día a pasos agigantados, los métodos para realizar actos delictivos también han evolucionado, y es que en la actualidad, los criminales han adaptado su modus operandi al presente, utilizando una nueva manera de despojar a los conductores de sus vehículos: el “Car Hacking”.

El método en cuestión, consta de varias etapas a llevar a cabo, la primera de todas trata sobre recopilar información sobre el algoritmo de apertura cuando el dueño del automóvil realiza el primer “click” para abrir el mismo.

La firma de ciberseguridad, Metabase Q, advirtió sobre este nuevo sistema de robo que usa la llave inteligente del vehículo para sabotear los códigos de apertura del coche. Lo más impresionante e increíble del hecho, es que se realiza sin la necesidad de contacto físico entre los ladrones y conductores.  

VER TAMBIÉN – Consecuencias de echar gasolina en un auto diésel (+solución).

Cuando el dueño del auto hace un segundo intento por abrir su vehículo y lo logra, ya estará concretado el acto criminal por parte de los delincuentes, pues estos se apoderan nuevamente de las señales de comunicación y finalmente el código de apertura sin llave es almacenado por los criminales, quienes pueden hacerse con el coche en cualquier momento luego de realizar la actividad.

La recomendación para combatir este nuevo método, implica una verificación en la que se asegure el correcto funcionamiento al pulsar el botón de llave. En caso de que deba repetirse el proceso, acudir a las autoridades pertinentes para enfrentar el problema.

Redacción por Gossipvehiculo y fuente Publimetro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí