Volkswagen Passat oficialmente descontinuado en Estados Unidos

0
449

El verano pasado Volkswagen lanzó para Estados Unidos una edición especial del Volkswagen Passat, denominada Limited Edition, lo que marcaba el esperado final de la famosa berlina anunciado para 2023.

Esta decisión se tomó a pesar de que Volkswagen garantizó la continuidad de los modelos denominados claves. El Passat era uno de ellos, que también ha ido desapareciendo en Europa reduciendo sus versiones a solo la familiar.

Su espacio no será ocupado sino hasta el próximo año, cuando se estrene el nuevo Volkswagen ID.7.

La alta demanda de los Volkswagen ID.4 y Atlas matan al Passat en USA

Volkswagen America anunció que las unidades de la berlina del segmento D han dejado de producirse en las instalaciones de Chattanooga. El cese de la producción se debe a que la fábrica será adaptada para producir en gran escala el Volkswagen ID.4 y el aumento de la demanda en los SUVs Atlas y Atlas Cross Sport.

Lea más: ¿Volkswagen Tiguan 2025 sera eléctrico? 

La firma alemana ha decidido prescindir el modelo, ya que se veía una baja demanda del vehículo. De hecho Volkswagen ha decidido eliminarlo sin hacer ruido.

El Volkswagen Passat es uno de los pocos modelos que pueden presumir siete generaciones desde su lanzamiento en Estados Unidos. De esta última versión se vendieron 800.000 unidades en suelo norteamericano desde su estreno en 2019.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí