CDMX: Agencias no emplacarán de forma obligatoria, ahora será de manera voluntaria

0
89

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), dio a conocer que, a partir de este año, los distribuidores del mercado automotriz ya no tienen la obligación de realizar los trámites para el emplacamiento de automóviles nuevos en la Ciudad de México.

Ahora las agencias darán este servicio de manera voluntaria y exactamente lo mismo pasará con el impuesto sobre tenencia o uso vehicular para unidades establecidas en la Ciudad de México.

VER TAMBIÉN – Mi carro tiene GPS ¿Cómo lo rastreo?

La competencia de la agencia sobre si realiza el emplacamiento y el pago de tenencia ahora quedará a cargo del dueño, que ahora es el obligado a cumplir con el pago de las contribuciones fiscales, según informó la AMDA.

Por otro lado, este miércoles la AMDA firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Ciudad de México para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de la ciudadanía respecto al impuesto sobre tenencia y derechos de control vehicular en la compra de ejemplares nuevos.

“Haremos un uso extensivo de nuestras redes de comunicación y en puntos de venta para informar debidamente a nuestros clientes y promover el emplacamiento correcto y debido”, expresó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de AMDA.

La duración del acuerdo será de un año, y además de reconocer el esfuerzo de Claudia Sheinbaum y el resto de funcionarios que hicieron posible el acuerdo, Rosales exhortó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a no sumarse a las solicitudes para regularizar los vehículos de contrabando, también llamados autos de chocolate.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí