Conector dentro de la cabina del Nissan Rogues puede provocar un incendio en casi 690.000 unidades

0
153

La firma Nissan indicó que un conector ubicado dentro de la cabina del Nissan Rogue puede provocar un incendio si en los pedales se acumula agua y sal.

Varios Nissan Rogue presentan defectos con un conector de la cabina

Nissan se encuentra solicitando varias unidades del Nissan Rogue 2014-2016, ya que se descubrió que puede ocasionar un incendio junto con más fallas.

CONECTOR

Ver también: Nissan Rogue 2021 obtiene resultado de dos estrellas en sus pruebas de choque (+VIDEO)

Un conector ubicado dentro de la cabina del Nissan se puede oxidar según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en caso de que llegue a acumularse agua y sal en los pedales del conductor, lo que significaría que la cinta del arnés del lado del tablero se moje y entre en contacto con el conector.

Esto ocasionaría que la corriente eléctrica fluya entre los terminales del conector, ocasionando un incendio en el asiento eléctrico provocando que la ventana del conductor presente fallos, que se encienda la luz de advertencia AWD, que se descargue la batería y que se incendie.

Si se observa humo debajo del tablero o se percibe olor a quemado se debe apagar el auto, salir de él y notificar.

La firma busca solucionar el inconveniente retirando las unidades que puedan estar afectadas de la vía, procurando reembolsar a los propietarios que hayan tenido que solventar ellos mismos el percance.

Por los momentos, Nissan se comunicará con los propietarios con base al riesgo de seguridad mediante una carta vía e-mail el 2 de marzo de 2022.

Luego habrá un segundo comunicado en cuanto se consiga la solución al problema. Los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de Nissan al 1-800-867-7669, indicando el número del retiro: R21B9.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí