Fiscal envía carta al gobernador por caso del camionero Rogel Aguilera “Mato a cuatro personas”

0
92

Un par de fiscales de Colorado se dirigieron al gobernador Jared Polis mediante una carta para mostrar su desacuerdo por la reducción de condena al camionero Rogel Aguilera Mederos, al considerarla inapropiada ya que en el accidente murieron cuatro personas.

Esa sentencia es demasiado baja para alguien que mata a cuatro personas de la manera terriblemente imprudente en que el señor Rogel Aguilera-Mederos eligió hacerlo”, se puede en el documento firmado por los fiscales Michael Dougherty y Daniel Rubinstein, quienes además manifestaron malestar por la forma de actuar de Polis.

“Nuestra mayor preocupación es que usted eligió intervenir en un caso pendiente, socavando así la integridad y la confianza que los habitantes de Colorado depositan en el sistema de justicia”, afirma la carta.

Lea más: EEUU- Muere cubano al ser atropellado en Hialeah, el conductor del auto se dio a la fuga

Los fiscales sostienen que consideran que la sentencia de 110 años es demasiado severa, pero al mismo tiempo piensan que 10 años es demasiado indulgente.

“Las sentencias correctas deben estar influenciadas por los hechos y circunstancias, no por peticiones, encuestas online o tweets”, añadieron.

Respuesta de Jared Polis a la carta de los fiscales

La respuesta de la oficina del gobernador llegó mediante un portavoz y esta fue citada por la prensa local.

“La misión del gobernador Polis es solucionar problemas y cuando vio un problema como una extraña sentencia de 110 años que socavó la confianza en nuestro sistema de justicia penal, usó su autoridad legal para intervenir y solucionarlo.

“El Gobernador miró esta sentencia extraña y aunque había muchas personas en Colorado y en el país que querían que el Gobernador hiciera un indulto completo, no consideró un indulto o la conmutación total de la sentencia y alineó la sentencia con la forma en que otros han sido sancionados por delitos similares.

Para finalizar, el portavoz sostiene que había “urgencia por remediar esta sentencia y restaurar la confianza de nuestro sistema judicial. Los habitantes de Colorado se sienten aliviados al saber que el castigo ahora se ajusta al delito en este caso”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Cibercuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí