Socio de Elon Musk posee la mina más grande de litio en México

0
304

Parece que Tesla se beneficiará de una de las minas de litio más grandes de México. ¡Socio de Elon Musk es su dueño!

Socio de Elon Musk posee la mayor mina de litio mexicano

La mina de mayor tamaño del mineral «litio» ubicada en Sonora, parece que surtirá a Tesla para fabricar sus baterías.

Ver también: Latinoamérica planea cartelizar la “OPEP del litio” con ayuda de China

La empresa china Ganfeng, se ha unido con Teslay es la misma con concesiones sobre la mina de Sonora con la británica Bacanora, con cerca de 100,000 hectáreas.

Ganfeng desea comprar a su socio británico, sin embargo en México dicha negociación debe ser aprobada por las autoridades, como retoma S&P Global.

SOCIO DE ELON MUSK

López Obrador, habló sobre Bacanora aprobada por la COFECE. «Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China ni de Rusia», criticó el presidente.

Ganfeng, es actualmente la única empresa con la concesión y ya cuenta con un contrato para suplir a Tesla por tres años con baterías de litio. La resolución de la COFECE fue autorizada por la comisión el año pasado.

¿Qué sucede con el litio en México?

Ganfeng controla la mina más grande del país. La mina de Sonora posee un litio mezclado con arcilla, por lo que su extracción no es fácil, según indicó la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín.

López Obrador indicó que la extracción debe realizarse «con la participación de la iniciativa privada porque requiere de presupuesto».

El mercado de baterías de litio para vehículos eléctricos se estima en US$ 7,000 millones  en 2018 según la ONU. Se espera que el mercado consiga US$ 58,000 millones para el 2024.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.xataka.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí