Colapsa puente en Pittsburgh y deja 10 heridos, mismo dia que Biden visitara la ciudad (+VIDEOS)

0
120

El puente de Pittsburgh se derrumba y se lleva con él varios autos horas antes del viaje programado por Biden para hablar de Infraestructura.

Colapsa puente de Pittsburgh 

Se desplomó un puente de dos carriles en Pittsburgh antes de las 7:00 a.m. de esta mañana, dejando como resultado a 10 lesionados. Tras el accidente únicamente tres de las personas heridas debieron ser trasladadas al hospital para ser revisadas por el personal médico.

Ver también: ¡Impactante vídeo! Fuerte derrumbe en una carretera de Malasia se “traga” varios vehículos

El puente se encontraba en Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek en Frick Park. El derrumbe colocó a los rescatistas en una situación difícil, pues debieron hacer rapel por casi 150 pies (46 metros), otros realizaron una cadena humana para retirar varias personas de un autobús que se encontraba colgando del puente.

PUENTE DE PITTSBURGH

El puente derrumbado reventó una tubería que se encontraba debajo ocasionando una fuga de gas, las autoridades se apresuraron a realizar el corte del servicio para evitar incidentes peores. En el sector volaban drones para asegurar el perímetro y descartar personas debajo de zonas de difícil acceso.

“Es simplemente una escena horrible y surrealista”, indicó el vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, en el lugar del derrumbe. “Espero que sea una llamada de atención a la nación de que necesitamos hacer estas inversiones en infraestructura”.

Biden estaba por llegar a Pittsburgh para entrar en discusión sobre el tema de infraestructura.

Joe Biden continuará el camino para lograr el apoyo para su proyecto de ley de infraestructura de US$ 1 billón, que abarca el mantenimiento de puentes.

“Nuestro equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales sobre el terreno mientras continúan recopilando información sobre la causa del colapso”, escribió la Casa Blanca en un comunicado. “El presidente agradece a los socorristas que se apresuraron a ayudar a los conductores que estaban en el puente en ese momento”.

Este puente fue construido en el año 1970 y transportaba constantemente cerca de 14.500 autos diarios, según estadísticas de 2005. Una inspección a la infraestructura realizada en el 2019 arrojó que la plataforma y la superestructura del puente estaban en malas condiciones, según el Inventario Nacional de Puentes del Departamento de Transporte de EE.UU. El Departamento de Transporte de Pensilvania, indicó que significaba que “ha avanzado el deterioro de los elementos estructurales primarios”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí