El Volkswagen Taigo y los SUV ponen en peligro la continuidad del Polo

0
219

Los SUV están invadiendo el mercado automotriz a tal punto que algunos fabricantes han imprimido algunos formatos como los compactos y los descapotables en este tipo de carrocería.

Hace algunos meses uno de los altos cargos de Volkswagen aseguró la continuidad de los modelos Golf, Tiguan, Passat, Tayron y T-Roc.

Sin embargo, estas declaraciones no se han cumplido, ya que el fabricante descontinuó el Passat en Europa y Estados Unidos, lo que significa que el resto tampoco tiene asegurada su continuidad.

La situación del Volkswagen Polo es igualmente complicada, ya que Ralf Brandstätter no considera el modelo como uno de los intocables. Hoy en día no se vislumbra una nueva generación de este modelo.

Los factores que Volkswagen maneja para sustituir al Polo con el Taigo

Volkswagen anunció los resultados comerciales de 2021, apuntando como dato importante: un 40% de las ventas totales corresponden a los SUV. Un informe también destacó que los clientes del segmento B prefieren los SUV antes que los utilitarios. Esto complica la supervivencia de Volkswagen Polo.

La llegada del Volkswagen Taigo pone en peligro la continuidad del Polo, ya que la marca alemana piensa centrar sus esfuerzos en este modelo. El Taigo es un crossover atractivo con aire deportivo y con unos motores similares a los del Polo.

Un factor importante es su coste de desarrollo, muy reducido al ser un gemelo del Nivus desarrollando para Sudamérica, frente a lo que supondría un nuevo Polo, teniendo en cuenta que en tres años se lanzará un eléctrico, el Volkswagen ID.1

Redacción Gossip vehículos Fuente: motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí