FIA advierte que el puesto de Michael Masi como director de carreras podría estar en juego

0
148

El cargo de Michael Masi como director de carreras ha estado en una situación tensa desde el polémico final del GP de Abu Dhabi, cuando los pilotos Leris Hamilton y Max Verstappen pasaron por alto el coche de seguridad que acudió a la acción ante el accidente de Nicholas Latifi. Verstappen utilizó neumáticos más nuevos para ganar la carrera y con esta el campeonato 2021.

Ante estos acontecimientos, aún siguen las investigaciones sobre la situación suscitada en Abu Dhabi, además de un análisis para lograr la mejora de los procedimientos de la FIA.

Las cartas están sobre la mesa, pues entre las opciones propuestas se encuentran la reducción de competencias de trabajo del director de carrera, que sufrió un cúmulo de actividades cuando el fallecido Charlie Whiting asumió más de un rol. Otra de las propuestas supone tener más de un director de carrera con horarios rotativos durante la temporada.

Hay otros planes como dar ayuda remota a los encargados de la toma de decisiones en el control de la carrera, algo parecido a la manera en que los equipos reciben apoyo de ingenieros y estrategas.

Por otro lado, al ser consultado por Masi, Bayer respondió al periodista Gerhard Kuntschik que “Ha hecho un gran trabajo”. También puntualizó: “Le hemos dicho eso, pero también que existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera.

VER TAMBIÉN – McLaren apoya a Michael Masi tras polémica en GP de Abu Dhabi 

Foto: Erik Junius

Bayer ha tenido el cargo de secretario general de deportes de la FIA desde el año 2017 y en diciembre desempeñó adicionalmente como director ejecutivo del departamento de monoplazas, hecho que lo involucra directamente en las consecuencias del final de la temporada.

Cabe acotar que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por ahora no tiene incluido en sus planes dar una respuesta rápida a la investigación de Abu Dhabi, ya que han convocado una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, prevista para el próximo 3 de febrero de forma virtual, en la que no se tocarán temas relacionados a la Fórmula 1.

La Federación sentenció que la reunión será para tocar temas de “limpieza”, como nuevas designaciones del Senado. Por ahora queda en “veremos” el futuro de Lewis Hamilton, quien no se ha pronunciado en público desde su derrota en el campeonato mundial de 2021 en la última vuelta de la carrera de Abu Dhabi.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí