Impresionante protesta de camioneros de Canadá contra el mandato de vacunación para operar en pasos fronterizos podría romper récord

0
236

El pasado jueves 27 de enero un grupo de camioneros se unió a una a las afuera de un centro comercial en Toronto quienes se dirigen a Ottawa mostrando su inconformidad contra el mandato de vacunación contra el COVID-19 para los conductores fronterizos.

Personas que apoyan la iniciativa de los camioneros lanzaron dinero y alimentos a los conductores que se encontraban dentro sus cabinas en el centro comercial de Vaughan Mills. Mientras tanto, otros manifestantes ondeaban sus banderas y pancartas hasta que la caravana se retiró.

La caravana se dirigía a la capital, lo que ha provocado la alerta de la policía ante posibles actos hostiles, mientras los políticos piden que no se intensifiquen la retórica vinculada a la manifestación.

Los se pronuncian en contra de la norma que entró en vigor el 15 de enero y que requiere un esquema de vacunación completo para ingresar a Canadá.

Los camioneros canadienses son los mejores”, dijo Elon Musk, director general de Tesla en un tuit.

“Tiene 70 km de largo”, dijo Benjamin Dichter portavoz del portavoz del Freedom Convoy 2022 .

La Alianza Canadiense de Camiones cuenta con un 15% de los camioneros del país, alrededor de 16.000, no están completamente vacunados. «He visto imágenes de un avión. Es impresionante».

El Guinness World Records muestra que el convoy más largo registrado tuvo lugar en Egipto en 2020, con casi 5 millas de largo.

En consecuencia, el convoy de camioneros de Canadá podría ser 10 veces más grande que el récord si se mantiene intacto al llegar a la capital. Se estima que podrían participar 500.000 camiones, informó el Toronto Sun.

 

Mike Fabinsk, camionero de Barrie, Ontario, explicó que el mandato les impide trabajar en las rutas transfronterizas.

“Quieren vacunarse, adelante, es su elección. Yo no quiero vacunarme, esa es mi decisión”¸comentó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: APNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí