Mercedes y ProLogium trazan línea estratégica para la creación de baterías de estado sólido

0
458

Las baterías de estado sólido pueden la respuesta para la autonomía en vehículos eléctricos. Una tecnología que le dará el impulso definitivo a la movilidad cero emisiones. Los grandes de la industria son conscientes de ello y comenzaron la carrera para disponer de este cambio, Mercedes trabaja con ahínco en este campo.

El pasado verano Mercedes presentó un plan estratégico para convertirse en referente de la movilidad eléctrica Premium. La ruta integra nuevos vehículos, plataformas y baterías de nueva generación.

Mercedes y ProLogium desarrollarán baterías de estado sólido

Mercedes ha establecido una alianza estratégica para avanzar en este campo. La marca alemana y ProLogium refuerza su cooperación en el desarrollo tecnológico de baterías de estado sólido.

Lea más: Mercedes-Benz Clase C 2022 llega a EE.UU. en primavera con un precio de US$ 43,550

Las compañías trabajarán para la construcción de prototipos de vehículos eléctricos con baterías en estado sólido en los próximos años.

Asimismo, las compañías han establecidos puntos para la integración de la tecnología de este tipo de baterías en vehículos para la segunda mitad de la década. Mercedes tiene como objetivo ser una marca completamente eléctrica para 2030, por lo que este tipo de alianzas son fundamentales.

Las baterías de estado sólido permitirán disponer de autos eléctricos más seguros, con mayor autonomía y con menores tiempos de carga. “La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías», dijo Markus Schäfer, un alto cargo de Daimler y Mercedes.

Mercedes entra a formar parte del consejo de administración de ProLogium

El acuerdo trae consigo una inversión de 2 millones de euros por parte de Mercedes en ProLogium y pasará a formar parte del consejo de administración.

«Esperamos trabajar con Mercedes para demostrar la aplicación efectiva de nuestras celdas de batería de estado sólido. Esperamos poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para lograr una producción en masa exitosa” dice Vincent Yang, CEO y fundador de ProLogium Technology.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí