Nueva imagen teaser del futuro deportivo eléctrico de Lotus para 2035

0
432

El año 2022 apunta a ser el año más importante en la historia de Lotus, ya que significa la entrada de lleno en la electrificación, lo que significa una transformación completa en su gama de vehículos.

La primera novedad llegaría la próxima primavera, con las entregas del Lotus Evija, un superdeportivo con tecnología de competición y 100% eléctrico.

A  mediados de este año está programado el lanzamiento del “Type 132”, como se le conoce actualmente al SUV cero emisiones, al que le seguirán tres eléctricos más en los años venideros.

Lea más: El SUV Lotus Type 132 con configuración de LIDAR es adelantado en este video

Ahora la firma acaba de anunciar la llegada de un cuarto deportivo para mediados de década, publicando un nuevo teaser con una silueta afilada. Un verdadero anticipo del futuro Lotus Espirit reconvertido en eléctrico de altas prestaciones, denominado “Type 135”.

El anuncio se produjo aprovechando la firma del acuerdo entre Lotus y los expertos de Britishvolt en la tecnología más avanzada de las celdas de batería. Un avance que se estrenará en el nuevo modelo para alimentar un paquete de baterías donde la carga rápida será clave.

“Lotus está encantado de colaborar con Britishvolt para desarrollar una nueva tecnología de celdas de batería para mostrar el emocionante rendimiento que puede ofrecer un deportivo eléctrico de Lotus. Estos son los primeros pasos emocionantes en el viaje hacia un auto deportivo eléctrico completamente nuevo de Lotus, y otro paso más hacia la transformación hacia la electricidad sostenible y renovable almacenada en baterías de iones de litio, bajas en carbono”, Matt Windle, Director General de Lotus Cars.

Este nuevo deportivo estará basado en la plataforma desarrollada por Lotus y Geely, conocida como “Hypercar”. Una estructura que permitirá un sistema de carga de 800 voltios y baterías de gran capacidad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí