Que locura – Dueño de un Mercedes Clase E híbrido se enfureció cuando le dijeron que su auto de US$ 17,000 necesitaba ponerle una batería de US$ 20,000

0
384

La tecnología híbrida ha sido efectiva para reducir los niveles de C02 en los últimos 20 años, pero algunos conductores se han quedado devastados al enterarse el costo de la reparación de una falla del sistema.

Ranjit Singh de Leicester, Reino Unido es uno de estos desafortunados. Ranjit pagó £27,000 ($36,500) por su Mercedes E300 Hybrid, bajo la promesa de una fuerte economía de combustible y bajas emisiones.

Este modelo, no disponible en EE.UU., cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.1 que genera 210 HP  y un motor eléctrico de 27 hp.

El vehículo funcionó bien hasta este año, antes de que comenzará a fallar a lo grande. Singh llevó el vehículo al taller de su concesionario local, para recibir la noticia de que la batería había llegado al final de su vida tras solo 8 años.

A Singh el distribuidor le cotizó un paquete de baterías nuevas por £15,000 ($20,300), precio que no incluye mano de obra.

Estoy horrorizado por lo que ha sucedido”, relata Singh “Siento que ahora solo tengo dos opciones: desechar el auto de ocho años o gastar más de lo que vale”.  Según AutoTrader el valor actual de vehículo se estima en solo £ 12,850 ($ 17,400).

Lea más: Mercedes y ProLogium trazan línea estratégica para la creación de baterías de estado sólido

Por si fuera poco, el propietario había ido a un especialista en híbridos que le dijo que no había reparación más barata disponible. Además, Mercedes UK le dijo a LeicestershireLive que no podía comentar sobre el caso sin tener conocimiento  específico del mismo, pero sí dijo que los clientes están informados sobre el certificado de la batería y el auto de Singh sobrepasaba la garantía de kilometraje ilimitado de tres años.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí