Llaman a revisión a la Hyundai Santa Fe por problemas con el tablero

0
561

Respecto a los llamados de revisión de vehículos, este problema no tiene comparación con otros desastres, por ejemplo, a los conductores no se les pide que estacionen fuera para evitar incendios y tampoco hay preocupaciones de que algo pueda pasar mientras se conduce. Pero algunos dueños del aclamado Hyundai Santa Fe 2022 están teniendo problemas tan solo al ponerse al volante, pues se trata de una falla en el tablero y sus indicadores.

Los indicadores del cuadro digital del Santa Fe estarían experimentando fallas y según Hyundai, son 714 vehículos (293 híbridos y 421 híbridos enchufables) del año 2022, los que posiblemente sean afectados por este fallo. Hasta el momento no ha habido reportes sobre lesiones o accidentes ocasionados por este problema, pero la compañía coreana informó que hay un riesgo más alto de accidentes debido al panel digital ilegible.

VER TAMBIÉN – Último vistazo al Renault Austral 2022 ante de su gran debut

Esto hace que no se cumpla con la Norma Federal de Seguridad de Vehículos de Motor 101 respecto a velocímetros, ya que es complicado leer los números al revés. Hyundai expresó que el fallo viene de una resistencia inadecuada instala en el clúster, que presuntamente se activa en temperaturas extremadamente bajas.

La solución presentada es sencilla, pues la compañía sustituirá de forma completamente gratuita las pantallas LCD de los modelos que se ven afectados por este problema. Los Santa Fe fabricados entre el 25 de octubre de 2021 y el 1 de diciembre de 2021 son los llamados a revisión.

Redacción por Gossip Vehiculo y fuente Motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí