Arriba a España el nuevo scooter BMW CE 04 con diseño audaz y más de 100 km de autonomía

0
398

Llega a España la nueva motocicleta eléctrica BMW CE 04 utilizando los conocimientos adquiridos por la marca en el desarrollo del BMW iX. Este vehículo llega al mercado con 130 kilómetros de autonomía eléctrica y un motor de 42 CV.

De esta forma, la firma eléctrica se expande con un modelo urbano en formato motocicleta. Se trata de un scooter, con diseño futurista, apuesta por la potencia necesaria para moverse con seguridad entre el tráfico y sus funciones están conectadas conocer estado de la motocicleta.

Ficha técnica

Tipo de carrocería

Motocicleta eléctrica con versiones para carné A1 y A2.

Medidas y peso

1.675 mm de largo, 1.150 mm de alto (parabrisas incluido) y 855 mm de ancho. 231 kg de peso.

MaleteroCompartimento con espacio para el casco y compartimento auxiliar para smartphone. 179 kg de carga útil.

Potencia máxima

31 kW (42 CV)

Consumo WMTC

7,7 kWh

Distintivo ambiental DGT

Cero emisiones

Ayudas a la conducción (ADAS)

ABS, ASC y llamada de emergencia e-call

Otros

Conectividad con smartphone y mapas integrados en pantalla TFT de 10,25 pulgadas.

EléctricoSí. Motor eléctrico de imanes permanentes con potencias de 11 kW (15 CV) o 15 kW (20 CV). Autonomía de 100 o 130 km, respectivamente.

Precio y lanzamiento

12.050 euros. Primavera de 2022.

Una apuesta por la imagen BMW

Estéticamente hablando su diseño es atrevido, futurista y arriesgado, ya que desprende la sensación de estar adelantada a su tiempo. El prototipo fue presentado en 2017 y con respecto al producto final apenas hay cambios. Se destaca su rueda trasera y su asiento flotante.

El BMW CE 04 presenta novedades en movilidad, con sus 120 km/h disponible en dos versiones. La más costosa cuenta con una poder nominal de 15kW y entrega un máximo de 31 kW. Para conducir este modelo hace falta portar el carnet A2.

La opción de entrada tiene una potencia de 11 kW, llegando a un máximo de 23 kW de forma puntual y en este caso se necesita un carnet de A1.

En cuanto a la aceleración va de 0 a 50 km/h es de 2,6 y 2,7 segundos, siendo más rápida la opción más potente. Por su parte, la autonomía en la versión de entrada es de 100 km, mientras que la opción potente alcanza los 130 km.

Para carga la motocicleta se necesitan 4 y 20 minutos, aunque de forma opcional estará disponible una carga trifásica de 6,9 kW para reducir el tiempo a 1 hora y 40 minutos.

Seguridad y una apuesta por la conectividad

Los conductores contarán con el control de tracción mediante el ASC, que gestiona la rueda trasera en función del agarre del neumático en todo momento. Resaltar los tres modos de conducción «ECO», «Rain» y «Road».

Para la seguridad está el Control de Tracción Dinámico, aunque de forma opcional, que ofrece seguridad en la aceleración. Sus llantas son de tamaño 120/70 R15 67H en el eje delantero y 160/60 R15 56H en el trasero.

Las ruedas están acompañadas por un freno de doble disco delante y una simple detrás y su sistema de ABS mejora el frenado.

Lea más: Range Rover Sport SVR de próxima generación tendrá el motor del BMW X5 M segun informes

La BMW CE 04 está equipada con una pantalla TFT de 10,25”, con sistema de navegación y mapa integrado que muestra el estado de la batería. A su vez, se puede emparejar con un móvil y utilizar el sistema de comunicación propio de BMW.

Precio y disponibilidad del BMW CE 04

Las personas que quieran hacerse con el BMW CE 04 pueden optar por la versión de entrada por 12.050 euros, aunque si se adquiere con el Plan Moves III pueden obtenerla pro 10.000 euros, ya que se reduce el IVA.

Sin embargo, si se selecciona los paquetes mayores de equipamiento quedarán fuera del mencionado plan de ayuda. Su lanzamiento fue confirmado para la próxima primavera.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: xataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí