Ferrari anuncia el nombre de los monoplazas con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc competirán en F1 2022

0
375

La firma Ferrari ha develado los nombres de los vehículos monoplazas con los que Carlos Sainz y Charles Leclerc competirán en Fórmula 1 de este año.

Confirmado los nombres de los monoplazas de Ferrari

La Scuderia Ferrari comunicó mediante sus canales oficiales la denominación de su nuevo vehículo para la temporada 2022 de Fórmula 1.

Ver también: Mercedes anuncia la fecha de presentación de su nuevo monoplaza

El auto elegido por Ferrari y que será conducido por los pilotos Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, entrará en la pista bajo el nombre de F1-75.

MONOPLAZAS

La firma rinde homenaje con este número al aniversario que la empresa celebrará durante toda esta temporada. El día 12 de marzo de 1947 Enzo Ferrari, creaba la escudería, con un motor del 125 S por primera vez en Maranello.

El presidente de Ferrari, John Elkann indicó: «La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de carretera. Este año, mientras celebramos el 75º aniversario de la creación de nuestro primer coche de producción propia, honramos ese espíritu al nombrar a nuestro F1 de 2022 como ‘Ferrari F1-75′».

La unidad será mostrada el próximo jueves 17 de febrero.

El nuevo Ferrari F1-75 no besará la pista hasta el martes 22 de febrero, antes de iniciar la pretemporada en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Mattia Binotto, el director de la Scuderia Ferrari, admitió que la nueva unidad para la temporada de F1 2022 será innovador, con motor y chasis actualizados.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí