¿Por qué el Peugeot e-208 será fabricado en España?

0
266

El Peugeot e-208 hoy en día es considerado uno de los vehículos eléctricos más populares del Viejo Continente. Este modelo pertenece al segmento B donde debe hacer frente rivales altamente competitivos, pero ha logrado posicionarse como vehículo insignia.

La generación actual del Peugeot e-208 sufrirá un lavado de cara a mitad de ciclo para poder afrontar el resto de su vida comercial. Este facelift traerá consigo importantísimas novedades que van más allá de un cambio de imagen.

El Peugeot e-208 pasará a lucir el sello «Hecho en España»

En 2023 está planificado el lanzamiento del nuevo El Peugeot e-208, como parte de un ambicioso plan de restructuración en las fábricas de Stallantis  en Europa. Se trata de un modelo eléctrico que actualmente es ensamblado en Trnava, Eslovaquia. Sin embargo, esto cambiará, ya que tendrá el sello “hecho en España”.

El Peugeot e-208 es fabricado actualmente en unas instalaciones de Stellantis en Eslovaquia

El modelo 100% eléctrico será fabricado en España, específicamente en las fábricas de Stellantis en Zaragoza. Por su parte, las versiones térmicas se fabricarán en Kenitra (Marruecos).

El motivo del cambio está ligado al programa “Smart Cars” de Stellantis, el cual tiene como objetivo principal dar vida sobre la nueva plataforma CMP Entry. Un arquitectura que ha sido diseñada en la India por la empresa TCS.

Lea más: El Peugeot e-308 llegará en 2023 pero no con la autonomía que esperas

Dicha plataforma debutará este año en el nuevo Citroën C3 que se comercializará tanto en Brasil como en la India.

Los planes de Stellantis para la plataforma CMP Entry en Europa

La arquitectura CMP Entry se adaptará al mercado europeo. Los informes disponibles hasta ahora reportan que Stellantis adjudicó este programa de producción a la planta eslovaca.

Esta fábrica producirá la siguiente generación del C3, así como los reemplazos de los actuales Citroën C3 y Opel Crossland. Ambos modelos contarán con versiones de combustión y eléctricas.

El futuro de los Opel Corsa y Peugeot 208 estará ligado a España

La próxima generación de los Opel Corsa y Peugeot 208 también llegará a España. Los próximos modelos están previstos para 2026.

Estos modelos serán eléctricos y usarán la nueva plataforma STLA Small. Aunque el caso concreto de Peugeot, se incorporará a la gama un Peugeot 208+ con mecánica híbrida ligera.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí