Por primera vez, Toyota ha logrado que un vehículo autónomo haga un drift increíble (+VIDEO)

0
320

Los vehículos autónomos se han convertido en una “tendencia”, pues el Instituto de Investigación de Toyota (TRI), informó que se logró con éxito la programación de un vehículo para sortear obstáculos en una vía cerrada.

Toyota se está tomando muy en serio la autonomía, pero eu automóvil tiene una gran capacidad tecnológica muy avanzada, con un control predictivo de modelo no lineal del TRI. Los coches pueden perder agarre en condiciones de humedad, nieve, hielo e incluso en sequía, y con esta tecnología, el vehículo puede aprender a manejar estas situaciones, haciendo que sus sistemas avanzados de asistencia al conductor tengan mucha más utilidad cuando son necesarios.

VER TAMBIÉN – Mototaxis eléctricos en México llegarían para esta fecha

“En TRI, nuestro objetivo es utilizar tecnologías avanzadas que aumenten y amplifiquen a los humanos, no que los reemplacen”, “A través de este proyecto, estamos expandiendo la región en la que un automóvil es controlable, con el objetivo de brindar a los conductores habituales los reflejos instintivos de un piloto de carreras profesional para poder manejar las emergencias más desafiantes y mantener a las personas más seguras en la carretera. ”, expresó Avinash Balachandran, gerente sénior de Human Centric Driving Reserach de TRI.

Toyota trabajó arduamente en colaboración con el Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford, para crear el sistema de seguridad. Jonathan Goh, un científico investigador del TRI, agregó que “Cuando se enfrentan a carreteras mojadas o resbaladizas, los conductores profesionales pueden optar por ‘derrapar’ el auto en una curva, pero la mayoría de nosotros no somos conductores profesionales”, y enfatizó que por ello es que se están programando vehículos que puedan identificar este tipo de obstáculos de manera autónoma.

El expectante automóvil que crearon, es un Supra personalizado con dirección, aceleración, frenado individual y entre otras características controladas por computadora. El software creado calcula la trayectoria cada 20 segundos para programar un derrape en una vía, lo que representa un avance increíble en esta tecnología.

Redacción Por Gossip Vehículo y fuente Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí