El hombre que huele los autos para satisfacer a los clientes “La nariz de Nissan”

0
366

La firma Nissan desea mantener un estándar en cuanto a los olores dentro de sus vehículos, puesto que sus clientes se sienten más cómodos con determinadas fragancias. Un hombre es especialista en eso y lo conocen como “La nariz de Nissan”.

LA NARIZ DE NISSAN

“La Nariz de Nissan”, el especialista en aromas

Dentro de la industria automotriz, existen diferentes profesiones que son utilizadas para optimizar las áreas que permiten llevar un buen producto a los posibles compradores.

LA NARIZ DE NISSAN

Ver también: VIDEOS: El comercial de Nissan en el Super Bowl mostrando autos rápidos y repleto de grandes estrellas

Dentro de Nissan existen ingenieros que se encuentran en la búsqueda de la perfección en cuanto a los aromas de los vehículos nuevos, sin embargo, la firma, mostró nuevos detalles sobre el “Smellmaster”, quien se encarga de establecer los estándares de aroma para todos los modelos.

LA NARIZ DE NISSAN

Ryunosuke Ino, conocido como “La Nariz de Nissan”, trabaja en el Centro Técnico de Nissan en Atsugi.

LA NARIZ DE NISSAN

Junto con un gran equipo, incluidos Peter Carl Eastland (ingeniero principal de evaluación de olores) en Europa y Tori Karl (ingeniero de materiales) en América del Norte, se encarga de estudiar los aromas en todo el auto, puesto que la preferencias en cuanto a olores varían según el país.

LA NARIZ DE NISSAN

Los humanos percibimos miles de aromas, que brindan una determinada sensación, que llega hasta el cerebro donde se controlan la memoria y las emociones, por lo que el aroma de un vehículo, no solo está asociado a la memoria sino que permite a un posible comprador escoger el modelo que más le agrada.

LA NARIZ DE NISSAN

Los Smellmaster son los encargados de todos los olores dentro de la cabina: “El olor es un factor importante para pasar tiempo cómodamente en el automóvil, y Nissan es muy particular al respecto. Normalmente, los clientes sienten el olor más cerca de donde están sentados. Es importante revisar el olor en cada asiento”.

Incluyendo el volante, los parasoles, la guantera, el tablero, la tapicería de los asientos, los reposacabezas, los portavasos, las tarjetas de las puertas y las alfombras del piso.

Existe un laboratorio sellado con un equipo de iluminación especial que controla la temperatura y la humedad, puesto que las variaciones climáticas afectan en los olores de las piezas.

Todos los materiales, adhesivos y pinturas deben estar dentro de los estándares de Nissan.

El Smellmaster requiere rapidez y precisión porque la nariz se acostumbra rápido a los olores. Para “restablecer” su nariz y restaurar la sensibilidad, Ino huele una zona de sus codos, un truco aprendido en una cafetería: “Es un aroma familiar, así que es una preparación para oler un nuevo aroma”.

Cuando se debe trabajar, no debe lavar su ropa con detergentes, no puede fumar y no puede comer alimentos con ajo o con olor fuerte el día anterior.

¿Quieres convertirte en un maestro del olor?

Nissan realiza pruebas a los solicitantes con aromas de fácil detención al comienzo, como caramelo y tallos de plantas, luego pasa a pruebas más técnicas.

Redacciónn por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí