Volvió “El frenado fantasma” de Tesla ¿Qué es lo que está pasando?

0
274

Autoridades federales de seguridad, están considerando iniciar una investigación tras quejas de propietarios de que los autos de la compañía se detenían sin razones aparentes. Luego de esto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos, ha puesto en revisión las quejas respecto a las fallas de los vehículos de Tesla.

Los reportes indican que los coches de Tesla, frenan de forma inesperada. “NHTSA está al tanto de las quejas recibidas sobre la prevención de colisiones frontales y las está revisando a través de nuestro proceso de evaluación basado en riesgos”, comunicó el ente.

VER TAMBIÉN – Streamer estafó a sus seguidores con 500.000 dólares y se compró un Tesla

Asimismo, en el comunicado expresaron que el proceso requiere una conversación con la compañía denunciada, además de un chequeo a los datos de informes de alerta temprana. Tras este hecho, a principios de esta semana, Tesla informó que desactivaría voluntariamente una función en su sistema de asistencia al conductor.

Un conductor propietario de un Model 3 2021, que prefirió mantener su anonimato, denunció que se salvó por poco de un accidente. El mismo sentenció que el vehículo se detenía repentinamente y que estaba preocupado porque el coche que iba detrás lo golpeara. Expresó que el frenado pasó varias veces y que tuvo miedo.

El sujeto enfatizó que ahora debe suspender el piloto automático y el control de crucero cuando alguien lo sigue debido a los terribles fallos del sistema. Otro conductor dueño de un Tesla Model Y 2021, en Texas, denunció una posible colisión con un camión grande debido al mismo fallo.

“Cuando conduzco en una carretera de dos carriles y me acerco a un camión de 18 ruedas que se aproxima, el control de crucero frena constantemente y me preocupa el bienestar de mis hijos de 5 y 4 años en el asiento trasero“, expresó.

Redacción Por Gossip Vehículo y fuente Bloomberg Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí